html> Los archivos del Dr. Benway: octubre 2005 Los archivos del Dr. Benway
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Nombre: Dr.Benway
Edad: Infinita
Dios: Nyarlathotep

Pueden mandar sus ideas, sugerencias o amenazas de muerte a:
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DECLARACION DE PRINCIPIOS

Practicando exorcismos en este siglo aberrante que nos contempla por encima del hombro

y aventurándose sin escolta en los callejones de la modernidad,

maldiciendo la falsa conspiración que nos mantiene entretenidos

desde el laboratorio de aberraciones dominaremos el mundo

MORDED EL POLVO DEMONIOS DE LA ESTUPIDEZ

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Nacionalidad: EEUU
Año: 2003
Dirección: Shari Springer Berman y Robert Pulcini
Género: Biográfica

Conforme a una vieja petición del Señor Hijotonto hoy les cuento algo sobre esta extraña pero atractiva película.

¿Alguna vez han pensado ustedes en ser héroes de cómic? Y si no héroes si por lo menos antihéroes o secundarios o protagonistas, un día al señor Harvey Pekar se le ocurrió la brillante idea de ridiculizar el mundo que le ridiculizaba a él, si tu vida no es precisamente ejemplar cuéntala y por favor ahórrate las moralinas.

Como ya viene siendo habitual no voy a contar la historia de la película para no reventarles nada ni siquiera voy a contarles la historia del creador de las historias de la película, el motivo no es otro que las historias son las mismas.

Paul Giamatti (el tonto ese que siempre está hablando de vinos en Entre Copas) encarna a Harvey Pekar, un tipo gris, pesimista, obsesivo, nervioso e inseguro que trabaja en el archivo de un hospital. No hay nada especial ni particular en su vida, sólo su propia catarsis ante las necedades de la sociedad urbanizada le empujan a contar su visión de la vida a través de sus vivencias cotidianas al dibujante Robert Crumb al que en cierta ocasión conoce.
Pekar se convierte entonces en un icono de la cultura underground e incluso en una celebridad, los personajes de los cómics eran tan reales como el propio Pekar: su mujer, sus compañeros de trabajo, las cajeras del supermercado donde realiza sus compras, sus amigos... todo en la película es real aunque estén siendo interpretados por actores de hecho el narrador de la historia es el propio Pekar.



El auténtico Harvey Pekar

Entonces si vemos la película desde cualquier ángulo lo que tenemos es un reflejo de la sociedad más estúpida contada por un tipo obtuso que se convirtió en un icono de modernidad desnaturalizada, no esperen nada espectacular de esta película, esperen una buena dosis de hiperrealidad.

Los poetas del rock: Nirvana




La verdad es que me he puesto a mirar y me he dado cuenta de que tenía la sección esta muy abandonada, así que he decidido intentar darle un empujoncito con las interpretaciones de las letras (antes me limitaba a ponerlas), claro el tema está en que las interpretaciones son mías así que tampoco son demasiado válidas.


Los primeros noventa fueron unos años de incertidumbre en cuanto a música: el tecno parecía volverse barroco y amoral mientras que el rock parecía estar en ocasiones aburguesado, el protagonismo en la escena empezaba a ser reclamado por pinchadiscos y raperos que alimentaban a los jóvenes edulcorados y reclutables de la moda. Bajo este manto de modernidad aparentemente consensuada se escondía una generación aburrida, apática y agobiada. Una hornada de jóvenes hastiados de la publicidad y de la autocomplacencia del consumismo, pesimistas y destructivos que tomaron la modernidad y la mandaron a hacer puñetas de una patada en el culo, sólo necesitaban un líder, un símbolo, un guía.

Así en el año 1991 todo el mundo se estremeció con Nevermind, una explosión incontrolada de rabia contenida. Abriendo el disco tenemos un hito de la historia de la música contemporánea, un himno para los que ya no esperan gran cosa del sistema. Smells like teen spirit.

Bueno vamos a lo que vamos ya, analicemos la canción ayúdenme si son tan amables:

Load up on guns and bring your friends
It's fun to lose and to pretend
She's over bored and self assured
Oh no, I know a dirty word

Traducción costrosa:

Ven armado y trae a tus amigos
Es divertido perder y fingir
Ella está aburrida pero tiene la certeza de ello
Oh, no, sé una palabrota

Interpretación piojosa:


Esta primera estrofa de la canción empieza marcando claramente la temática de la misma, la TV y el sistema americano de vida ha hecho a los jóvenes arrogantes y violentos si a eso le añadimos la posibilidad de encontrar armas en cualquier parte tenemos a una generación armada y peligrosa. El último verso puede referirse a la pérdida de la inocencia de la juventud.



hello, hello, hello, how low?

With the lights out it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
A mulatto
An albino
A mosquito
My Libido
Yay, a denial

Traducción costrosa:

Hola hola hola hasta dónde de bajo?

Con las luces apagadas es menos peligroso
Aquí estamos, entreténganos
Me siento estúpido y contagioso
Un Mulato
Un albino
Un mosquito
Mi líbido
Yeah



Interpretación piojosa:


La estupidez y la apatía son signos de la nueva juventud que casi se extiende como una plaga, la juventud se aburre y no tiene una escala de valores por la que guiar su vida (por eso del me siento estúpido y contagioso). El verso de aquí estamos entreténganos vuelve a hacer referencia a la apatía y a la escasez de imaginación de los nuevos adolescentes.


I'm worse at what I do best
And for this gift I feel blessed
Our little group has always been
And always will until the end

Traducción costrosa:

Soy el peor en lo que hago mejor
Y por ese don me siento bendecido
Nuestro pequeño grupo siempre ha estado
Y siempre estará hasta el fin

Interpretación piojosa:

Sentimiento de la generación X sobre la falta de búsqueda del éxito profesional o económico, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita; mi grupo de amigos y unas cervezas es todo lo que necesito para estar bien.

And I forget just why I taste
Oh yeah, I guess it makes me smile
I found it hard, it was hard to find
Oh well, whatever, nevermind

Traducción costrosa:

Y olvido el por qué lo pruebo
Ah sí supongo que me hace sonreír
Lo encontré difícil, fue difícil de encontrar
Oh déjalo, sea lo que sea no importa.

Interpretación piojosa:

En esta ocasión Kurt se estaba refiriendo a la falta de constancia de los jóvenes en cuanto a sus hobbies u ocupaciones y su tendencia a estar bebidos y drogados o bien en busca de algún estímulo que los saque de su particular letargo.


Bueno y con eso termino mi interpretación que no es la correcta para la canción, de eso estoy seguro pero que es la que se me ocurre que puede ser, si tienen algo que añadir por favor compártanlo.

Me gustaría terminar con una frase de Douglas Coupland extraída de su novela Generación X: ¿Cuál es ese siniestro valor que tiene para nosotros la gente famosa muerta?

Izo, vaya cosa más rara





He estado algún tiempo dándole vueltas al asunto y es que la verdad no sé a qué atenerme, a lo mejor ustedes me echan un cable porque yo ando algo perdido. Takashi Miike desde luego no es un director como los demás, se ha convertido en un director de culto en poco tiempo gracias a Ichi the Killer, Full Metal Yakuza o la celebradísima Audition y se permite hacer lo que le viene en gana en muchas ocasiones, rodando siempre con bajos presupuestos y a un ritmo infernal; dato curioso viene Almodóvar con un bodrio rancio y pomposo cada 4 o 5 años y todos se rinden ante él pero a un director que hace 2 buenas películas cada 3 años nadie le dice nada (claro que otra cuestión es que entre las buenas también haya algunas malas, pero ahí no voy a entrar más que nada porque no he visto todo lo que tengo de este buen hombre)

El caso es que hace unas semanas me decidí a seguir viendo alguna peli de nuestro zumbado amigo y me decidí por Izo, y la verdad es que no sé muy bien a qué atenerme ahora; no podría decir si es una obra maestra o una tomadura de pelo.

Sea lo que sea se presenta como una cinta poética y conceptual al menos en apariencia, de imágenes confusas y distorsionadas, como si fueran irreales. Los personajes no están del todo claros porque apenas se pueden identificar claramente quiénes son unos y quiénes otros, el único al que pude seguir claramente fue al propio Izo.





Este es Izo, no os crucéis en su camino


Ah claro lo olvidaba Izo es un espadachín que va saltando por el tiempo y cargándose a todo lo que pilla ya sean yakuzas, samurais, soldados de la II Guerra Mundial, policías, niños, viejos, mujeres, al tendero de la esquina... a todo el mundo. Antes de cada matanza de Izo la gente lo maldice incluso algunos que no saben de qué va el tema le preguntan por qué hace eso si ellos no habían hecho nada.




Izo en plena faena

Yo he encontrado una posible explicación a la existencia de Izo y de por qué va masacrando todo lo que se encuentra. Parece ser por los diálogos en algunos momentos de la película que Izo es un demonio y que mata a la peña como castigo a los pecados de la humanidad, está quién es consciente de eso y llaman al demonio por su nombre y quién no se entera de nada y le pregunta a Izo quién puñetas es y por qué le hace eso, tal vez simbolizando la ignorancia de la masa por las cuestiones extraterrenales y la pérdida del rumbo espiritual de la humanidad, no sé la verdad es una interpretación.

En cualquier caso entre la gente que habla raro, los ancianos, los yakuzas, los policías, las personas de a pie, el idiota que sale tocando la guitarra y el propio Izo queda una película muy difícil de seguir y de entender en ocasiones resulta casi insultante, claro que a su favor hay que decir que las peleas de Izo son muy divertidas, él sólo se cepilla al ejército que sea.



El colgao de la guitarra, vaya personaje



El monje este que habla cosas muy raras, claro para eso es un monje



Zumbado que le dice cosas raras a Izo



Otro zumbado más no me extraña nada que Izo despache todo lo que se encuentra

Y ahora es cuando yo les pregunto a ustedes que les parece, si realmente es una obra de arte conceptual o una tontería paranoica, espero con ansiedad sus aportaciones y recuerden que tras cualquier esquina puede estar Izo con la katana desenvainada así que tengan cuidado.

Fogonazos de Vinilo: Murray Head




Debo reconocer que Murray Head ha sido bastante maltratado en algunos círculos ya que no se ha reconocido y a veces ni siquiera conocido su labor como productor y compositor para cine o teatro; de todos modos creo que con todos los respetos del mundo voy a hablar un poquito de él hoy.

Empezó su carrera en los años setenta trabajando en la música de películas como Sunday Bloody Sunday (1971) mientras grababa al mismo tiempo un musical de Jesucristo Superstar, trabajando con el por aquel entonces desconocido equipo de Andrew Lloyd Webber & Tim Rice. La canción Superstar caló bien en los Estados Unidos llegando a estar en el Top 20 algunas semanas. Espoleado por ese éxito Murray Head se embarcó en un disco en solitario llamado Nigel Lived (1972) que tenía un poco habitual formato de disco-diario. Las canciones vendrían a ser como entradas en un diario personal de un personaje ficticio. Tuvo poca tirada y sólo se vendieron 6 copias más o menos.

Algún tiempo después volvió a la carga con otro disco llamado Say It Ain't So con un notable éxito, la canción del mismo título ha sido versioneada por Roger Daltrey e incluso por Tahúres Zurdos, de hecho la banda de Pamplona invitó a Murray a cantar con ellos esta canción en un concierto básico del 2003.

Por fin llegamos al año 1984 y a la obra de teatro Chess, Murray escribe canciones para la obra e incluye una que le volvió a lanzar a la fama: One Night in Bangkok

Esta canción fue realmente su mayor éxito, el disco salió ya por el 1985. El tema empieza con música evocando las mil y una noches y de repente pega un cambio totalmente inesperado una base casi funk de batería y bajo con una voz casi rapeando con efectos. En el estribillo entran los coros y los sintetizadores ochenteros de la época en verdad es un tema con mucha energía y muy bailable.

Tras el exitazo siguió componiendo y sacado discos no demasiado afortunados, tal vez el público quería más noches como las de Bangkok, pero Head pensaba que era hora de dar su visión de la vida y la música a través de sus discos. Curiosamente tengo un cd recopilatorio por casa de este señor, el tema engaña bastante. La primera vez que escuché One Night in Bangkok pensaba que el autor sería negro y un auténtico Funkymen, pero lo cierto es que Murray es blanco (como podéis ver en la foto) y un autor romántico, muchas de sus canciones son baladas y las que no lo son no se pueden considerar canciones duras ni agresivas sino de melodías suaves y temas amorosos.

La discografía de Murray Head se compone en total de 14 discos en solitario, 3 musicales y mútiples colaboraciones, una carrera prolífica tratada en algunos aspectos con bastante injusticia.


One Night in Bangkok - Murray Head.

THE AMERICAN:
Bangkok, Oriental setting
And the city don't know that the city is getting
The creme de la creme of the chess world in a
Show with everything but Yul Brynner

Time flies - doesn't seem a minute
Since the Tirolean spa had the chess boys in it
All change - don't you know that when you
Play at this level there's no ordinary venue

It's Iceland... or the Philippines... or Hastings... or... or this place!

COMPANY:
One night in Bangkok and the world's your oyster
The bars are temples but the pearls ain't free
You'll find a god in every golden cloister
And if you're lucky then the god's a she
I can feel an angel sliding up to me

THE AMERICAN:
One town's very like another
When your head's down over your pieces, brother

COMPANY:
It's a drag, it's a bore, it's really such a pity
To be looking at the board, not looking at the city

THE AMERICAN:
Whaddya mean? Ya seen one crowded, polluted, stinking town...

COMPANY:
Tea, girls, warm, sweet, sweet
Some are set up in the Somerset Maugham suite

THE AMERICAN:
Get Thai'd! You're talking to a tourist
Whose every move's among the purest
I get my kicks above the waistline, sunshine

COMPANY:
One night in Bangkok makes a hard man humble
Not much between despair and ecstasy
One night in Bangkok and the tough guys tumble
Can't be too careful with your company
I can feel the devil walking next to me

THE AMERICAN:
Siam's gonna be the witness
To the ultimate test of cerebral fitness
This grips me more than would a
Muddy old river or reclining Buddha

And thank God I'm only watching the game, controlling it

I don't see you guys rating
The kind of mate I'm contemplating
I'd let you watch, I would invite you
But the queens we use would not excite you

So you better go back to your bars, your temples, your massage parlours

COMPANY:
One night in Bangkok and the world's your oyster
The bars are temples but the pearls ain't free
You'll find a god in every golden cloister
A little flesh, a little history
I can feel an angel sliding up to me

One night in Bangkok makes a hard man humble
Not much between despair and ecstasy
One night in Bangkok and the tough guys tumble
Can't be too careful with your company
I can feel the devil walking next to me

Monstruos y leyendas: El vampiro



Un ejemplo del tipo de vampiro clásico

Uf bueno llegó el día en que toca hablar de vampiros, lo primero de todo es decir que para tratar el tema del vampirismo harían falta años de dedicación y estudio, y la verdad es que no estoy por la labor. Intentaré acercarles un poquito el tema del vampiro, a nivel muy muy general.

Descripción:

Me la ahorraré, todos ustedes saben qué es un vampiro.

Etimología:

Está muy extendida, la palabra vampiro viene del eslavo vampyr que a su vez tiene raíces persas o turcas, el significado varía según la palabra y el lugar concreto pero más o menos vienen a ser que bebe sangre o volador e incluso lobo. Depende de la palabra concreta y el tiempo concreto del que hablemos.

Origen:

El primer vampiro según la mayoría de las leyendas fue Lilith, ya aprovecho y cuento un poco sobre ella: Lilith sería la primera esposa de Adán, dejada en la tierra por Lucifer para ser su compañera. Según la leyenda Lilith llevaría los pantalones en el paraíso y Adán sería su esclavo pero Dios no permitió eso en parte para llevar la contraria a Satán y en parte porque iba en contra de sus propios planes. Así Lilith fue condenada y formó parte de la administración de los infiernos convirtiéndose en señora de los demonios y vampiros.

Otras teorías ponen a Caín como el primer vampiro, el sustento de esta teoría es que Caín fue condenado a vagar por la tierra bajo pena divina y no podía morir, palabras textuales de Yahvé: El que mate a Caín lo pagará siete veces. Según la biblia Caín vivió muchísimos años pero en ningún momento que yo recuerde al menos se le atribuían poderes demoníacos, su larga vida y su largo sufrimiento fueron un castigo divino por su fraticidio. Es lo que a veces tiene ser pionero en algo.

Otra teoría sobre el nacimiento de los vampiros estaría en el libro de Enoc según el cual los vampiros vendrían de la unión de los ángeles caídos y los humanos que tuvieron que alimentarse de carne y sangre por no tener alimentos suficientes para todos.

Existen más teorías, pero no quiero enrollarme demasiado.

El mito a través de la historia:

Las leyendas y mitos del vampirismo son muy muy muy antiguas, tanto que no se recuerdan de dónde surgieron, si bien en el antiguo Egipto o en Sumeria ya existían leyendas e incluso los romanos tenían alguna historia acerca de ellos.

En la Edad Media empezó el apogeo del cristianismo en Occidente y se potenció la figura del vampiro, especialmente en Europa del Este donde se acostumbraba en muchos sitios a meter un diente de ajo en la boca de un difunto antes de enterrarlo para evitar que se convirtiera en vampiro.

La iglesia aprovechó bastante bien una leyenda antigua como el mundo para llevarla a su terreno (de ahí lo de las cruces o lo de El príncipe de las tinieblas dando a entender claramente que un vampiro es un servidor directo de Satán) La iglesia entonces también introdujo otra simbología referente a todo el tema, diferenciando muy claramente a Cristo y a los vampiros:

La sangre: La sangre que derramó Jesucristo en la cruz y que se convirtió en vino, dio su sangre para los demás mientras que el vampiro quita la sangre para sí mismo. El altruismo y el egoísmo enfrentados

La vida eterna: Cristo volverá al final de los tiempos y los vampiros no, están ahora viviendo mediante sangre ajena pero no estarán el día del juicio final a la derecha del padre y no disfrutarán de la verdadera vida eterna, sólo la terrenal

El martillo, la estaca y la lanza: el paralelismo entre el romano que hundió la lanza en la costilla de Cristo en la cruz y la forma de destruir a un vampiro con una estaca y un martillo es evidente; Jesús sobrevivió pero un vampiro no.

La paloma y el murciélago: a Jesús se le identifica con una paloma (para muchos un animal bello que simboliza la paz) mientras que los vampiros son identificados con los murciélagos (feos y asquerosos)

Y muchos más simbolismos y paralelismos cristianos.



Pasó el tiempo y llegó Vlad el empalador y no mucho después Bram Stoker el resto ya lo conocen: Drácula y sus películas aunque antes llegaran novelas y novelas vampíricas y de terror gótico. Tras ellas vinieron las andanzas de los chupópteros en el cine de terror clásico con Bela Lugosi y Christopher Lee (películas por otro lado maravillosas)


Los vampiros ya se han modernizado, ya quedan lejos los vampiros de castillos, elegantes, educados y con pose, mucha mucha pose. Ahora son neogóticos, punkarras y violentos. Los vampiros se han urbanizado entre otras fuentes para su modernización debemos incluir Blade (tanto la peli como el cómic) o el juego de rol Vampiro la Mascarada.



Vampiro de tipo moderno se ve muy evidente la carga sexual de los nuevos chupópteros



Hábitos:

Depende del tipo de vampiro y del contexto vampírico del que hablemos los vampiros tienen hábitos distintos: mientras que el vampiro clásico está en su castillo estudiando viejos volúmenes y aprendiendo hechicería el vampiro moderno va a fiestas y monta orgías sangrientas. No obstante tienen algo en común: buscan comida.

Son eminentemente nocturnos si bien algunos autores les han conferido la capacidad de andar de día sin poderes. De todos modos en la mayoría de las versiones la luz solar les daña.

Habilidades y poderes:

Uf un montón; son 20 veces más fuertes que un humano normal, pueden transformarse en niebla, en murciélago, en lobo e incluso en búho o rata. No se les puede matar con armas convencionales es decir que puedes herir a un vampiro casi lo que quieras pero no le harás verdadero daño. Sabe trepar por las paredes como si fuese una lagartija y pueden incluso controlar los elementos hasta cierto punto. Un vampiro no se refleja en un espejo y no proyecta sombra (mitos de la ausencia de alma) y tiene un irresistible poder sexual (otra forma de demonización medieval) Se suelen conservar jóvenes, desde el momento en que se convirtieron en vampiros ya no presentan signos de más envejecimiento, seguramente me dejo más por ahí...
Se les atribuye además poderes especiales que varían según un vampiro u otro o según la región de nacimiento del vampiro o su sire (o vampiro que le transfirió la maldición). Seguramente me dejo muchas por ahí.

Debilidades:

Pues seguro que también les suenan; la luz solar, la esencia de ajo (seguramente una tradición precristiana) y lo de la estaca en el corazón. Otras supuestas debilidades pueden ser el crucifijo (que tiene mucho que discutir) o el agua corriente. También existen muchas teorías sobre el daño que el fuego puede hacerle a un vampiro pero son muy contradictorias unas respecto a otras. También se dice que la plata es dañina para ellos pero no estoy muy seguro de dónde viene esa teoría.




Alucard, uno de nuestros vampiros favoritos



Los podéis encontrar en...

Casi cualquier parte, todas las crónicas modernas de vampiros los colocan entre nosotros rondando de noche la ciudad y si huyen ustedes al campo puede que se topen con un vampiro clásico y nostálgico...

Historia: Abbas I El Grande





Pues hoy se me ha ocurrido contar algunas cosillas de un rey desconocido para muchos en Occidente (no así en Oriente ya que le llamaban el grande), me refiero a un Sha llamado Abbas I el Grande (1587-1629)
Era un monarca de la dinastía Safawí que gobernó en Persia con una inteligencia bastante notable.

Ya desde el principio de su administración se mostraba como un hombre de buena voluntad y negociador, así que ni corto ni perezoso inició una política de buena voluntad con los uzbekos y con los Otomanos, cediéndoles territorios para apaciguar sus exigencias (que eran de varias índoles) y así conseguir una situación de paz en el entorno.

A lo mejor piensan ustedes que se bajó los pantalones o que hizo una estupidez, bien déjenme terminar se lo ruego; Abbas mandó espías en los territorios cedidos y de forma menos encubierta vigilaba supuestamente por motivos de seguridad qué se cocía, el motivo no era otro que construir un ejército aún más grande reclutando gente en un territorio extranjero (así los otomanos y los uzbekos tendrían el enemigo en casa).

La jugada le salió muy bien ya que montó un ejército de armenios y georgianos muy cuco que sorprendió a los otomanos, Abbas ordenó el ataque y recuperó los territorios cedidos y amplió el imperio Persa, que llegaba desde el Tigris hasta el Indo en el 1623.

No se quedó ahí, pacificó varias provincias persas que estaban muy revoltosas y pese a las numerosas guerras administró las arcas imperiales con maestría dejando una situación económica bastante sana, todo eso sin renunciar a construir edificios espléndidos en Ispahán (ciudad que convirtió en capital de Persia), hombre culto y calculador fue también un gran protector de artistas y de las artes convirtiéndose en un ejemplar mecenas para muchos escultores, arquitectos y pintores.

Su cultura se correspondía con su ejemplar tolerancia ya que autorizó a varias órdenes cristianas el establecimiento en el imperio Persa y les dio libertad para predicar.

Curioso tipo el amigo Abbas I el Grande

Mitología: Ares, el más bestia del lugar




Ares es hijo de Zeus y Hera, es el dios de la guerra y la violencia, por decirlo de alguna manera de la fuerza bruta. Representa todo lo contrario a su hermana Atenea: Ares siempre sale derrotado de sus enfrentamientos con Atenea por anteponer la fuerza bruta a la inteligencia mientras que Atenea siendo una buena guerrera no descuida la estrategia.

Es un dios bastante impopular tanto entre los griegos (que le temían pero no le adoraban) como entre los propios dioses del Olimpo, incluso despertaba antipatía en su propio padre.

Siendo el dios de la guerra fue prisionero de guerra una vez: dos gigante llamados Efialtes y Oto asaltaron el Olimpo con la idea de raptar a Hera y a Artemisa, en la lucha contra los gigantes Ares fue hecho prisionero y fue encerrado en una vasija durante más de un año, Hermes lo descubrió de casualidad y lo liberó de buen rollo.

Amorosamente tuvo bastantes aventuras, la más sonada la que tuvo con Afrodita, pero también salió escaldado: Hefesto el esposo de Afrodita preparó una red casi invisible y la colocó bajo la cama donde los amantes tenían que encontrarse, cuando los pilló tiró de la red atrapando a la pareja que fue expuesta en el Olimpo para mofa de todos.

OJO: Por algún motivo mucha gente confunde a Ares con su tío Hades, no caigáis en ese error.