html> Los archivos del Dr. Benway: agosto 2006 Los archivos del Dr. Benway
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Nombre: Dr.Benway
Edad: Infinita
Dios: Nyarlathotep

Pueden mandar sus ideas, sugerencias o amenazas de muerte a:
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DECLARACION DE PRINCIPIOS

Practicando exorcismos en este siglo aberrante que nos contempla por encima del hombro

y aventurándose sin escolta en los callejones de la modernidad,

maldiciendo la falsa conspiración que nos mantiene entretenidos

desde el laboratorio de aberraciones dominaremos el mundo

MORDED EL POLVO DEMONIOS DE LA ESTUPIDEZ

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Es ley de vida, tenía que pasar y finalmente pasó. Glenn Ford nos deja; nos deja el que durante mucho tiempo ha sido uno de los mejores cowboys. Paradojas de la vida: era canadiense. Nos dejó el hombre que encandiló a Rita Hayworth, el padre adoptivo de Superman, el sargento Bannion de Los Sobornados, inigualable e incorregible mujeriego.

Descanse en paz y buen viaje jefe.

En la tele hay pufos



Nuestra amiga en Mira quién baila. Fuente imprescindible de sapiencia.


Lo primero que debo hacer es, por si no son futboleros, explicar qué es un pufo. Bien un pufo es un fichaje decepcionante, innecesario y que muchas veces trae problemas por su elevado sueldo en comparación a su bajo rendimiento.

No, no, no se vayan; no voy a hablar de fútbol, aunque me gusta creo que se habla demasiado en este país de fútbol y además de forma poco imparcial. Ejemplos de pufos famosos en el fútbol pueden ser Tren Valencia, Robert Prosinecki, Rochemback, Dugarry...

Bueno me estoy desviando, el caso es que la tele también ha tenido sus pufos. Uno de los más sonados (tal vez porque fue de los primeros) fue el de Miriam Díaz Aroca. Más o menos lo que pasó fue lo siguiente:

Miriam tras hacer de reportera en el programa de Jesús Hermida (es licenciada en periodismo) y trabajar con Javier Basilio acepta un reto muy importante: un programa infantil conducido por ella. El programa en cuestión era cajón desastre y era el año 1987. Dicho programa contaba por cierto con mis adorados genios del humor Faemino y Cansado. Grandes.

El caso es que parecía funcionar el tema, la fórmula importada presuntamente desde Brasil tía buena-programa para niños parecía tener tirón. A lo mejor por eso ahora soy un obseso o tal vez por eso a los padres les entraron unas ganas tan grandes de ver la tele con sus pequeños. A lo mejor.

Pues resulta que Felipe González en el año 1989 concede tres licencias de televisión para liberalizar el sector, la competencia había llegado a la tele y con ello la guerra de las audiencias, no voy a profundizar mucho en el tema de la tele de esos años pues las pesadillas catódicas o los homenajes a Lazarov pueden seguirlos si gustan en la Pradera sin Ley o en el Higroblog. Yo lo hago.

Las cadenas privadas inician su andadura a principio de los 90 y es hora de espabilar, así que Televisión Española ni corta ni perezosa ató a MDA con un contratazo de padre y muy señor mío y le empezó a asignar programas más ambiciosos. Entre otros:

Noches de gala (junto a Joaquín Prat) Duró poco y era un programa nocturno de actuaciones y bailes al uso. Nada arriesgado.
Lo mejor de cada - No lo recuerdo
No te rías que es peor - Su paso fue efímero
Desde Lepe con Humor - Programa de humor desde Lepe, abochornante
Aquí jugamos todos - concurso donde el público era el que contestaba a las preguntas con el mando, recuerdo la grata etapa de Ramón García (que no lo hacía mal, en su línea de presentador familiar) pero la de ella fue un espejismo.
Al agua patos - concurso infantil con una piscina. Al menos salía en bañador.

No sé si recuerdan ustedes mis apreciados lectores estos programas o al menos su paso por ellos, yo a duras penas (saqué los datos de su página web) y el motivo no es otro que la contínua cancelación de estos o de su sustitución por otro presentador. El contratazo de MDA era una ruina porque era de exclusividad y por lo tanto más costoso y despedirla provocaría una indemnización de agárrate los empastes. Todo un despilfarro.

Mención aparte merece el 1,2,3 cuando lo presentó durante dos temporadas con Jordi Estadella, tenía una sección propia en la que se vestía de payaso y incitaba a la gente a poner muecas graciosas. Buscando en el imdb vean este enlace donde viene como presentadora y El payaso sin nombre; me he reído cantidad jajajajajaaja

Lo más curioso es que siguió su carrera con relativo éxito, interviniendo en series como Aladina, La casa de los líos (muy exitosa aunque nunca entendí por qué) y en películas como Tacones Lejanos (del detestable Almodóvar) o la oscarizada Belle Epoque.

También hizo una sesión de fotos para interviú muy bonita. Cierto que tiran de Photoshop, pero vamos que las fotos están apetecibles.

Estimado Guionista:

De entrada sepa que le tengo cierta envidia, sana que conste, hacer guiones para la tele debe ser sufrido pero intuyo que gratificante; eso de que millones de personas se traguen tus paridas debe ser muy divertido.

Quisiera proponerle un pequeño juego, le voy a poner unos personajes de series de éxito en TV y les voy a describir un poquito. A lo mejor se pregunta que a qué narices viene todo esto, tranquilo tranquilo déjeme hacer:

Lola Mingo (Paz Padilla. Mis adorables vecinos):

Gritona, histérica, vulgar; el tipo de persona que te abochorna que esté a tu lado. Inculta como ella sola, poseedora de una fortuna con la que se ha topado y que ni ella misma se cree cómo. Es envidiosa y cotilla. La actriz es una humorista gaditana.

Emilio (Fernando Tejero. Aquí no hay quién viva):

El portero de un edificio que gana 400 euros al mes. Graciosillo (bueno o eso creo porque la serie no tiene ni puta gracia la verdad), vive en una portería paupérrima con su padre, un personajazo de los buenos; chulesco y socarrón; que da la impresión de que no ha vivido tiempos mucho mejores. Va siempre pasando una fregona y haciendo los que a los vecinos de la comunidad se les vaya antojando. Va con cara de tonto por todas partes y no es lo que se dice un tipo ilustrado, desde luego. El actor que lo encarna es bilbaíno de nacimiento pero cordobés de adopción.

La criada de Ana y los siete (no sé quién la interpreta, ni siquiera el nombre del personaje)

Cotilla y envidiosa. Ah y también inculta por supuesto.

Paquillo (Los serrano)

Camarero de una taberna que pese a lo que digan en la serie, es de postín. La taberna da para mantener a una familia con 5 hijos (si bien tienen dos sueldos) en una casa de dos plantas con jardín, dicha taberna está regentada por dos hermanos que se supone que van a medias; en un capítulo se sabe que uno de ellos tiene más de 100 millones de pesetas en el banco. Los hermanos están casados con sendas profesoras de primaria (vamos que pelados no andan digo yo) y en ocasiones han acudido al teatro, al ballet y se permiten ser socios de un equipo de fútbol de primera división, con lo que cuesta un abono.

El camarero Paquillo no tiene contrato en la taberna pese a todo esto, va con media camisa desabrochada luciendo una cadena de oro al más puro estilo charro. Tiene un aire chulesco que tira para atrás y va siempre soltando piropos a todas las mujeres a las que sirve una caña o un platito de jamón.

No entraré en la diferencia de trato en la serie a hombres y mujeres, no es el objetivo de nuestro juego.


La Juani (Luisa Martín. Médico de familia):

De entrada fíjese señor guionista en el nombre, La Juani, no Juani sino La Juani. Ese LA es muy importante para saber a quién nos estamos refiriendo claro porque el resto de personajes son llamados sin artículos: Nacho, Alicia, Chechu incluso Señor Manolo. La chacha de un médico de clase burguesa que no tiene el graduado escolar (en un capítulo se examina y finalmente lo consigue) cría a los hijos del médico como si fueran suyos y tiene la desfachatez de llevar una goma de colorines cogiéndole una especie de moño. Va con trajes comprados en mercadillos y su novio trabaja en un garaje. El susodicho novio es un caradura que se mete en la casa a beberse la cerveza del médico y a gorronear en sus almuerzos (aunque claro si no sacaran tanta comida porque hasta en el desayuno tenían las latas de fabada que vamos yo creo que la serie la retiraron por ilegalidades publicitarias)

Probablemente haya más, pero creo que estos ejemplos son más representativos.

Bien estimado guionista ahora tengo que preguntarle yo ¿qué tienen en común estos personajes? Pues que son andaluces. Verá usted señor guionista yo no tengo nada en contra de los madrileños (las series se suelen desarrollar todas en Madrid) me gustaría saber qué tiene usted en contra de los andaluces, porque la verdad nos siguen pintando de inútiles, graciosillos, incultos, supersticiosos y adaptados al servilismo de los burgueses de la capital. No he visto ninguna serie de TV en la que un médico o un abogado sea andaluz, todo lo más a Pepón Nieto hacer de policía bobo en Los hombres de Paco y en Periodistas donde por supuesto era el tonto de la redacción (que manda huevos ser el tonto de una redacción bajo la dirección de José Coronado) y poquito más. Ah Esther Arroyo estaba en la serie, claro que con lo potable que está como para quitarla, no la vería ni Cristo.

Es curioso porque los tiempos del latifundio creo que quedaron lejos: Andalucía genera una cantidad de ingresos que ya quisieran otras comunidades. Nuestro actor más internacional es malagueño, el actual campeón de la liga ACB tiene el respaldo de una entidad bancaria andaluza, el supercampeón de Europa es un club andaluz... la verdad no sé el por qué de ese empeño en estancarnos en los tiempos de terratenientes y señoritos a caballo. Porque servidor es andaluz y sé leer, y escribir, si fui al colegio y todo y este blog lo he escrito yo solito. Y oigan que no soy un caso excepcional, que hay mucha gente en Andalucía que sabe. Palabrita del niño Jesús que no les miento.

Al fin y al cabo casi les entiendo por que... total de Andalucía sólo han salido Federico García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti, Vicente Alexaindre (ostia que este ganó un Nobel, bah sería robado ya se sabe estos andaluces...), Pablo Picasso, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez (otro con un Nobel, seguro que es compinche del otro) total nada del otro mundo, si ya ves hemos tenido en la democracia 5 presidentes porque uno que es precisamente el que más tiempo estuvo en el poder sea andaluz... eso no significa nada.

No hablo de orgullo patrio ni nada parecido pero piensen un poquito y si realmente tienen talento serán capaces de huir de los tópicos que entre algunas series y las películas que ponía Parada en Cine de barrio la diferencia es mínima oigan, mínima.

Tal vez alguna vez necesiten buscar trabajo en la radio por si acaso no vayan a pedírselo a Carlos Herrera que es de un pueblo de Almería ni a Jesús Hermida que es Onubense. No he nombrado a Séneca, y me pregunto si debería porque aunque fuera de la época de los romanos al fin y al cabo ustedes se empeñan en retratarnos como si viviéramos todavía en esos años.

Historia: El Blitzkrieg



Soldados alemanes izando la bandera imperial en el fuerte de Westerplatte


Antes de empezar decir que no me había dado cuenta hasta esta mañana pero ya mi laboratorio ha tenido el honor de recibir 30.000 visitas de hecho en el momento en el que escribo esto va por 30400 largas. Muchas gracias a todos.

El Blitzkrieg es la expresión alemana para denominar a la llamada Guerra Relámpago (que es la traducción de la palabra) básicamente consiste en un bombardeo seguido de unas rápidas incursiones por sorpresa usando fuerzas ligeras y de fácil movilidad. El ataque debe ser muy rápido para que al enemigo no pueda conocer el número de tropas. De hecho el objetivo principal de la Blitzkrieg no es el capturar prisioneros ni ocupar territorio, el principal objetivo es destruir sus centros de mando y avituallamiento con el fin de dejar sin respuesta al enemigo.

Si pudiéramos expresar de forma matemática la cuestión podríamos hacerlo de esta manera:

Stuka + Panzer = Blitzkrieg

La ecuación tal vez no sea del todo exacta (también se usan fuerzas de infantería especialmente en la aseguración de las posiciones ocupadas) pero representa más o menos la base de la táctica en cuestión. Pero veamos algunos detalles más:


El conflicto de Danzig


Unos años después del tratado de Versalles y la reconfiguración del mapa de Europa (una de tantas) la situación de la ciudad Polaca de Danzig era un problema. En dicho tratado tenía la figura jurídica de Ciudad Libre, la población era mayoritariamente alemana, se hablaba alemán sin embargo el tratado puso la ciudad bajo jurisdicción polaca. Alemania durante 20 años estuvo pidiendo tímidamente la ciudad y la construcción de una autopista extraterritorial que uniera Alemania y Prusia. Durante esos 20 años Alemania estaba desarmada, fue la gran perdedora de la I Guerra Mundial y no estaba para exigir nada a nadie, sin embargo poco a poco fue engransando su maquinaria militar empezando por los oficiales. Las promociones de oficiales alemanes estaban altamente cualificados y que entendieron que en los años 30 y 40 había otra forma de hacer guerra.

Así que las formas alemanas de pedir el territorio de Danzig cambiaron radicalmente, estaban pidiéndolo por las buenas pero con mosqueo. Polonia, temiendo una invasión alemana buscó aliados, casi de mala gana Inglaterra accedió mientras Italia mareaba la perdiz no estando dispuesta a comprometerse.

El ministro polaco de asuntos exteriores Beck confiaba no obstante y pese a los apoyos de Inglaterra y posteriormente de Francia en que Alemania finalmente recapacitara ya que siempre contó con ellos para retener las hostilidades rusas (especialmente tras la Gran Guerra, años en que Alemania era vulnerable). Esa baza se vino inmediatamente abajo tras la firma del pacto de amistad germano-ruso. Veamos ahora unas declaraciones de Winston Churchill a la revista Diez Minutos:

Es discutible quién aborrecía más lo acordado: Hitler o Stalin. Ambos sabían que se trataba de un entendimiento transitorio. Los antagonismos entre los dos imperios y sistemas eran mortales. Sin duda, Stalin comprendía que Hitler sería un enemigo menos terrible de Rusia tras un año o dos de guerra con los occidentales. Hitler seguía su método de combatir los enemigos de uno en uno. Que Alemania y Rusia llegasen a tal acuerdo proclama el culminante fracaso de la política exterior anglo-francesa durante varios años



Como antes comentaba los oficiales alemanes entendieron que la forma de hacer guerra había cambiado Alemania superaba en fuerzas a Polonia en todas las facetas, incluso triplicaba el número de aviones. Lo único en lo que Polonia era superior era en las brigadas de caballería. Alemania sólo contaba con una prácticamente simbólica mientras que los polacos contaban con 11 plenamente operativas.



Panzer Alemán, imagínense las posibilidades de las divisiones de caballería sable en mano contra los tanques alemanes.


Así Hitler el 1 de septiembre de 1939 da la orden de iniciar la invasión tras los esfuerzos diplomáticos fallidos (tenía en mente atacar el 26 de agosto) así lo dio a conocer la Wehrmacht en el siguiente comunicado:


Por orden del Fuhrer y Jefe Supremo, la Wehrmacht ha asumido la protección activa del Reich. En cumplimiento del encargo de defenderse contra la violencia polaca, las tropas de Ejército alemán, esta mañana , se han aprestado al contraataque en todas las fronteras e Alemania con Polonia. Al mismo tiempo las cuadrillas de la Luftwaffe han salido para batir los objetivos militares de Polonia. La marina de guerra ha asumido la protección del mar del este
.


La superioridad alemana era bastante manifiesta, ya que los Stukas eran rápidos como puñales y el avance de los Panzers alemanes no podía ser frenado por las divisiones de caballería polacas, la destrucción a cargo de la Luftwaffe de los centros de mando y avituallamiento polacos mermó las pocas posibilidades de las 30 divisiones polacas de infantería.

Los 250 hombres del fuerte de Westerplatte aguantaron 7 días el aluvión alemán en el que cobró protagonismo el acorazado Schleswig-Holstein



Bombardeo desde el mar al fuerte polaco de Westerplatte


Este fue la primera ocasión en que se puso la Blitzkrieg en marcha, oficialmente empezaba la II Guerra Mundial

Para saber más:

Esta fue la primera vez que se puso en práctica la Blitzkrieg si desean saber algo más pásense por este enlace de la Wikipedia


En este vídeo podrán ver algunas acciones militares alemanas




Y el Blitzkrieg definitivo Blitzkrieg Bop por los increíbles The Ramones


VOCES DEL PASADO: PICULIN ORTIZ





Resulta que estaba servidor de ustedes valorando las posibilidades de medalla del equipazo nacional de baloncesto en el mundial y a fuerza de hacer cábalas me acordé de él. He llegado a comentar que me encanta el fútbol pero no sé si he dicho alguna vez por aquí que me encanta el baloncesto. He tenido la inmensa alegría hace bien poquito de celebrar la victoria del Unicaja en la liga ACB, nuestro primer título de liga y el segundo nacional porque el año pasado conquistamos la copa del Rey y se lió una buena por aquí.

En fin que cuando me pongo a pensar una cosa lleva a la otra y me he acordado de esa figura histórica del deporte, de ese ejemplo a seguir de superación y entrega que es José Piculín Ortiz y como ahora estamos en pleno mundial de basket pensé que dedicarle un pequeño post era algo muy factible.

Nació el 25 de octubre de 1963 en la ciudad portorriqueña de Albonito tras jugar en la Universidad de Oregón siendo durante dos temporadas el mejor de su equipo y promediando algo más de 22 puntos por partido y fichó por el CAI Zaragoza en 1987 es drafteado en el puesto 15 por los Utah Jazz donde estuvo dos temporadas. Desde entonces pese a haber tenido otras ofertas de la NBA ha preferido seguir en Europa o América Latina.

Su actuación más memorable fue en el preolímpico de 2003 donde consiguió que Puerto Rico ganara el bronce siendo el mejor del partido con 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 7 tapones lo que se llama un triple doble rozando el cuadruple

Un hombre que instaura respeto.

Cuentan que en su cuarta participación en los JJOO en Atenas justo antes de jugar contra EEUU nada más llegar a la cancha Larry Brown (entrenador de Philadelphia entre otros equipos), Greg Popovic (actual entrenador de los San Antonio Spurs) y el pívot de los Spurs Tim Duncan fueron a saludarle. Sus compañeros de selección le escuchaban como si fuera un segundo entrenador y se bebían sus palabras; el tiempo que estarían con Piculín sería para aprender.


Todo un trotamundos

Piculín ha sido un trotamundos en el baloncesto e incluso pudo haber seguido jugando si se lo hubiera propuesto, su historial de equipos es para asombrarse. Los datos están sacados de la web oficial de la NBA.

San Germán (1982-84)
Oregon State Ducks-NCAA (1985-87)
CAI Zaragoza, España (1987-88)
Utah Jazz, NBA (1988-90)
F.C. Barcelona, España (1990-92)
Andorra, España (1992-93)
Unicaja Málaga, España (1993-94) Tuvimos el honor de tenerle por aquí
Larissa, Grecia (1994-95)
Iracleio Crete, Grecia (1995-96)
Aris Thessanolica (1996-1998)
Cangrejeros Santurce, Puerto Rico (1998)
Ourense, España (2000-2001)
Espartanos de Margarita, Venezuela (2001-2002)

Juegos Olímpicos: Seúl (1988), Barcelona (1992), Atlanta (1996) y Atenas (2004)

Anunció su retirada en el 2006

HAMMER SUMMER: MUJERES PREHISTORICAS



Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1967
Dirección: Michael Carreras
Duración: 87 minutos


Ya comentaba en algún post anterior que tenía pendiente mi participación en una actividad veraniega de Bizácoras, pues bien les explico un poquito algunos miembros de la comunidad como Don Absence o El emperador de los Helados por poner unos ejemplos han empezado con lo que llamamos Hammer Summer la conmemoración de los 30 años del estreno de su última película y los 20 del final de su serie de TV.

Al pensar en la Hammer lo más normal es que a todos nos vengan a la cabeza algunos títulos y personajes míticos como la momia, Frankenstein o Drácula. Yo he querido hablar de otro un poco menos conocido, casi más de segunda fila pero no por ello de inferior calidad cinematográfica.




Portadas de la peli


La peli trata de un cazador que va por Africa expoliando a conciencia el continente de su fauna cuando se adentra en un territorio peligroso desoyendo las advertencias de sus guías, milagrosamente consigue escapar de una tribu de caníbales y llega a un extraño lugar donde conoce a una esclava y donde la malvada reina Kai gobierna con mano de hierro.



Primer encuentro entre el cazador y la esclava. Encontrarte una rubia como esa en Africa tiene que descolocar un poco

Nos encontramos ante un ejercicio de entretenimiento muy logrado que mezcla el cine de aventuras con las fantasías erótico-festivas muy muy arriesgadas (tengan en cuenta que la peli es del 67) y si bien es cierto que Hace un millón de años se estrenó antes (1966) no es menos cierto que la Hammer ofrece una respuesta diferente a lo que cabía esperar. El reto era hacer una película de trogloditas macizas pero el poner dinosaurios lo único que haría sería alimentar los rumores de plagio de ahí que se ambientara en el Africa del siglo XX. Bien técnicamente no son trogloditas de acuerdo pero para el caso es lo mismo, están ricas, ya está.



Un baile muy bonito, aprende Moreno que no tienes ni idea

Tal vez estén pensando que esta película no merece tanto la pena y que es muy inferior a Hace un millón de años... tal vez en el conjunto global pueda parecerlo pero valoremos las cosas en su justa medida: la Warner contaba con Ray Harryhausen para animar los dinosaurios, está claro que el presupuesto es mayor, Mujeres prehistóricas cuenta con un rinoceronte de cartón piedra y no tenía a Raquel Welch que en la película de Don Chaffey era la absoluta protagonista.

La peli de la Hammer cuenta además con unos detalles satíricos muy bellos: las que están al servicio de la reina Kali es decir las malas son todas morenas y las esclavas que son las buenas de la peli son rubias. La burla descarada al cliché de la contraposición de la rubia angelical y la morena maligna aunque parezca una idiotez piensen en Ingrid Bergman, bellísima en Casablanca lo buena que era; o piensen en El sueño Eterno lo buena que era en apariencia Marta Vickers y lo mala y fría que era Lauren Bacall además en casi todos sus papeles. Piensen en Los caballeros las prefieren rubias y vean la diferencia entre la dulzura de Marilyn y el cinismo de Jane Russell, a lo mejor no son los mejores ejemplos pero creo que se entiende lo que quiero decir.


Miren cuántas rubias, no no es una peli de Alfredo Landa, seguimos en la Hammer


Las soldados de la reina Kai, todas morenas si se fijan


Conste que Hace un millón de años me parece una peli imprescindible, y que Raquel Welch es un icono pero también hay que reconocer a la fantástica Martine Beswick que literalmente se come la pantalla encarnando a una reina atractiva y malvada, vamos que la buena de la peli (la esclava de la que se enamora el protagonista) a su lado queda como una pazguata. Beswick es una reina perversa y una actriz que no sólo posee belleza sino también una fuerza interpretativa que cala hasta la médula.


Una reina despiadada, como tiene que ser



La reina Kai, espléndida y furiosa
Pues resumiendo: acción, números musicales, colorido, aventuras y chicas, muchas chicas. Esa es esta propuesta de la Hammer, menos gótica que de costumbre pero que es Hammer y eso nunca se olvida.

El Spiderman del sol naciente

Hoy quiero traerles un material maravillosamente bizarro, ignoro si lo conocían y la verdad aunque lo conozcan no está de más echarle otro vistazo.

Gracias al amigo John Preston que por cierto regenta un foro de Robert de Niro (que dicho sea de paso cumple años hoy 17 de Agosto felicidades Abogadoooooooo) me ha llegado esta delicatessen.

Para abrir boca una guitarra que siempre he querido tener.



Una feroz crítica a los grupos chirriantes:



Y como colofón un episodio entero. No tengo palabras es muy hermoso.

Gurumin (una de esas aventuras hubiera querido vivir)

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Debo confesar que estoy encantadito con este juego, normalmente hablo de las voces del pasado cuando hablo de videojuegos, pero este me ha maravillado

Es un RPG japonés de una niñita con trenzas pelirrojas que lleva un taladrador y va matando bichos. Muy chulo. Lleno de colorido, imaginación y simpatía

Lo mejor es que vean unos vídeos del Tutubo





El trailer del juego de psp (el que tengo yo)





La prota del juego (Parin) se marca un bailecito si te quedas al lado de la radio no me negarán que es una ricura



También aprovecho para pedir ayuda ¿ no tendrán una guía por ahí?

Creo que tengo un problema. Otro más.

Joyas del cine: Kwaidan




Año: 1964
Género: Terror
Nacionalidad: Japón
Dirección:Masaki Kobayashi

Debo reconocer, es justo hacerlo, que esta última semana he estado un poco gafapasta no en vano hace 3 o 4 días visioné Ciudadano Kane en versión original y anteayer El crepúsculo de los Dioses de Billy Wilder. No es normal en mí gafapastear de forma tan continuada, algo me pasa.

Por eso anoche mismo decidí ver una película oriental de fantasmas de los años 60 y la verdad es que me empiezo a preocupar porque la verdad es que me encantó, una obra de arte como ella sola. Fascinante. Y no me he podido resistir a hacerle un post y eso que tenía pensado revisionar algo de la Hammer para una pequeña actividad veraniega de Bizácoras y también tengo que volver a ver Starship Troopers ya que me he dado cuenta de que adoro la película y debo hacerle un post. También estaba pensando en que estoy pendiente de un maratón de cine de terror actual con la inestimable colaboración de AGAF. Pues esta se me ha colado fíjense.

Kwaidan es una película larga (unas 3 horas) que narra cuatro historias sobrenaturales:

El pelo negro: Un samurai abandona a su mujer para buscar fortuna, al cabo de unos años comprueba que no es feliz y decide volver a recuperarla.

La mujer de la nieve: Dos leñadores se quedan atrapados en una tormenta de nieve, una extraña mujer congela a uno de ellos perdonándole la vida al más joven a condición de no contar nunca lo que ha visto

El hombre sin orejas: un joven ciego que sirve en un templo en una región donde hubo una histórica batalla es hechizado por espíritus

En una taza de té: Un samurai se encuentra reflejada en el agua de una taza el rostro de un hombre, tras beberse el agua de la taza empieza a tener visiones.


Kwaidan te sumerge en un universo visual de fábula onírico como una canción de Kitaro y frágil como el papel pintado de los escenarios. Un pacto con las musas, un discurso de silencios, una OPA de color a través del oleoducto de la tradición oral...


Esto aunque lo parezca no es humor amarillo










Tal vez deba ponerle un pero, más que nada porque debo intentar en la medida de lo posible ver tanto las ventajas como los inconvenientes, pues bien lo peor de la peli es que es lenta y larga claro que eso se puede paliar viéndola por pedazos, al ser historias independientes se pueden posponer los visionados parciales a gusto del consumidor.

Kwaidan o Kaidan como también se la llama no es un clásico del cine japonés, es un clásico del arte.

El Jazz progresivo es posible





Descubrir cosas es siempre gratificante, también lo es descubrir cosas de casualidad así como descubrir que prefieres la parte al todo. Tal vez porque aprendes a diseccionar las cosas y a quedarte con lo que para ti es bueno.

Esta reflexión estúpida viene a cuento del disco que descubrí no hace mucho. Dicho sea de paso que lo de descubrir es un decir porque el disco tiene unos añitos.

The Evening with John Petrucci and Jordan Rudess... bueno el título no esconde gran cosa está bastante claro que estamos hablando de un disco en directo y que los intérpretes son estos dos tipos. Hablaba al principio del post de preferir la parte al todo y me explico: no soy lo que se dice un fan de Dream Theater es demasiado jevi para mi gusto y además de ese tipo de jevi que me pone de los nervios y por lo tanto ignoraba quiénes eran Petrucci y Rudess. No fue hasta después de oir el disco y comprobar que me gustaba cuando comprobé que eran respectivamente el guitarrista y el teclista de esta formación.

El disco abre con un guiño a España con Furia Taurina, de inspiración en el flamenco, con los dos músicos muy bien compenetrados y va pasando por el jazz y rock progresivo siempre con guitarra y piano hasta llegar al título del post. Guarda momentos para la calma como State of Grace o The Rena Song y momentos para la extenuación como In The Moment o Bite of Mosquito (con reminiscencias Kosarovkianas). Pero para mí el mejor corte está en Hang 11 igual ustedes prefieren otro si les da por oírlo pero yo me quedo con ese corte.

El disco se grabó el 10 de Junio del 2000 y los cortes son:

1. Furia Taurina
2. Truth
3. Fife and Drum
4. State of Grace
5. Hang 11
6. From Within
7. The Rena Song
8. In the Moment
9. Black Ice
10. Bite of the Mosquito (studio version)

El corte 6 es de Rudess y el 7 de Petrucci. Los demás vienen firmados por los dos


Espero que lo disfruten, desde luego es un jazz diferente.

Cuando los nerds son el centro de la trama



Vaya dos


De veras que debo decir que esta serie ha sido una gratísima sorpresa, no esperaba mucho de una sitcom porque estoy un poco harto de los mismos chistes y de los mismos personajes con los mismos traumas e inseguridades que van rulando de serie en serie. No se asusten esta es distinta.



Mi compi Rho me habló de ella no hace mucho y gracias a la magia de una rana azul que yo me sé estuvo en un plisplas en mi laboratorio, dispuesta a ser diseccionada.

Básicamente la serie trata de una empresa grande que tiene en su departamento de informática (IT) a dos típicos nerds, son odiados y detestados por todos (son nerds no lo olviden) trabajan en el sótano de la empresa, repudiados. Un buen día llega una nueva empleada al departamento, con las vistas de ser la jefa de este... sin saber de ordenadores.

Lejos de refugiarse en el típico humor inglés refinado y rancio The IT Crowd se pasa de rosca como ella sola y por supuesto las situaciones son vistas desde el punto de vista de los protagonistas nerds y su nueva encargada de relaciones públicas, una mujer atractiva, elegante, sociable... lo contrario a ellos.



Jen, la nueva jefa de relaciones públicas del departamento IT
Las situaciones son disparatadas y los personajes también, el más colgado de todos por supuesto el jefe de la empresa.



El trío protagonista


Si les gustó Microsiervos de Coupland (novela bestial que recomiendo desde ya) y disfrutan con las tiras cómicas de Dilbert e incluso aunque sea otra variante diferente disfrutaron con Genshiken no pueden perderse esto porque es una mezcla de todo, unos tipos que resuelven sus problemas con el google o que se ríen con las configuraciones de las placas base o que cuando contestan al teléfono sueltan la coletilla IT ¿dígame ha probado a apagarlo y encenderlo otra vez? Merecen que les prestemos atención.

La serie tiene 6 capítulos (en espera ansiosa de más entregas) así que de momento será fácil que se pongan al día.

Si necesitan saber algo más prueben a ver la web de la serie

Mitología: El rapto de Perséfone



Hades raptando a Perséfone

Antes de hablar del rapto de Perséfone creo que debemos conocer a los padres de ésta. Sus padres son Zeus (conocido por todos) y Démeter de la que no hemos hablado.

Démeter es la diosa de la agricultura, hija de Cronos y Rea. Es madre de Yaco y Perséfone, hijos que tuvo con su hermano Zeus (lo que yo diga que estos griegos estaban enfermos de verdad) tiene numerosos mitos, idilios con Poseidón (otro de sus hermanos) e historias con reyes como Céleo y su mujer la reina Metamira. También se le atribuye el regalo a los mortales del trigo.



Démeter, diosa de la agricultura


El caso es que Perséfone la hija de Démeter un buen día estaba recogiendo florecitas por el campo y fue raptada por Hades. Resulta que el dios del mundo de los muertos estaba enamorado de ella, pero a pesar de tener el beneplácito de Zeus para casarse con ella no lo tenía de Démeter, así pues se le negó la mano de Perséfone y Hades decidió secuestrarla.


Démeter se quedó muy triste y cayó en una depresión muy grande a consecuencia de la cual los frutos y plantas de la tierra se marchitaron y desaparecieron pues era ella la que los mantenía vivos, Zeus decidió enviar a varios dioses para recuperar a Perséfone sin resultado, hasta que envió a Hermes, el mensajero.
Hermes consiguió traer a Perséfone de vuelta a la tierra.



Otra representación de Perséfone, no me extraña que la raptara


El poder de Zeus no es ilimitado, de hecho tiene casi el mismo poder que sus hermanos Hades y Poseidón ya que ellos se repartieron el universo tras matar a su padre Cronos, Zeus sabía que no podía arrebatarle a su hermano a Perséfone así por las buenas, tendría que llegar a algún tipo de acuerdo. Finalmente se decidió que Perséfone volviera junto a sus padres pero sería la señora de Hades y por tanto también de los infiernos. Para asegurarse de esto Hades le dio a Perséfone a comer una granada (alimento que los griegos consideraban de los muertos, no entiendo por qué porque están muy ricas) obligando a Perséfone a estar en el mundo de los muertos ya que no estaba ni completamente viva ni completamente muerta, el trato fue de que durante un tercio del año Perséfone estaría con su marido en el mundo de los muertos. Démeter durante el tiempo que no tenía a su hija consigo se volvía de nuevo triste y no crecían las plantas ni las flores ni nada de nada, estas volvían cuando Perséfone volvía al mundo de los vivos con sus padres y Démeter estaba feliz de nuevo.



Así según los griegos nacieron las estaciones.