html> Los archivos del Dr. Benway: noviembre 2007 Los archivos del Dr. Benway
Contador Manipulado de visitas
PERFIL
Image hosted by Photobucket.com
Nombre: Dr.Benway
Edad: Infinita
Dios: Nyarlathotep

Pueden mandar sus ideas, sugerencias o amenazas de muerte a:
draberracion@hotmail.com

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Practicando exorcismos en este siglo aberrante que nos contempla por encima del hombro

y aventurándose sin escolta en los callejones de la modernidad,

maldiciendo la falsa conspiración que nos mantiene entretenidos

desde el laboratorio de aberraciones dominaremos el mundo

MORDED EL POLVO DEMONIOS DE LA ESTUPIDEZ

Este blog tiene el honor de formar parte de
Image hosting by Photobucket


REORDENANDO UN POCO EL CAOS


HISTORIA
Los piratas buenos del Indico
Abbas I
La estatua de Zeus
Juan Rana
El templo de Artemisa
Vlad el Empalador
El fuego inolvidable
El Coloso de Rodas
Las Cruzadas impopulares
Mao
Bahía de Cochinos
Los jardines de Babilonia
La papisa Juana
Ching Shih
Bliztkrieg
Silvestre II


CINE
Reservoir Dogs
Ghost in the Shell
El hombre con rayos X en los ojos
Alta Fidelidad
12 hombres sin piedad
American Splendor
Izo
Los siete Magníficos
Billy el niño contra Drácula
Carlito's Way El Ascenso
Zebraman
Jesucristo Cazavampiros
Stacy El ataque de las colegialas Zombies
Kamikaze Girls
Jail Bait
Kwaidan
Mujeres Prehistóricas
Starship Troopers
Theatre of Blood
Los invasores de otros mundos
Los perros de mi mujer
Rocky Balboa
Kuroneko
Lady Snowblood
Black Snake Moan
El tesoro perdido de Atlantis
Walker, la película
Batallas sin honor ni humanidad
Female Yakuza Tale
Dead Snow


MITOLOGIA

Zeus
Hera
Afrodita
Atenea
Artemisa
Ares
Hefesto
Dionisos
Hades
Poseidon
El rapto de Perséfone
Asceplio
La boda de Eros y Psiquis
La infancia de Heracles
Las 12 pruebas de Heracles
Belerofonte
Apolo


CINE EN COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

El Tercer Hombre
Río Bravo
Gilda
El buscavidas
Casi famosos
Smoke


MUSICA

The Doors
Appetite for Destruction
Agila
Brave
Friday Night in San Francisco
Nigel Kennedy
The Evening with John Petrucci and Jordan Rudess
Bob Dylan MTV Unplugged
Joe Bonamassa
Sailing to Philadelphia
A Feast of Wire


COMPIS LOCOS DE ATAR

Homer Simpson
Luca Torelli
Nicola Tesla (1)
Nicola Tesla (2)
Travis Bickle
John Dillinger
Chuck Norris
Philip Marlowe
Paul Kersey
Vincent Price
Científicos Chiflados

LA CONSULTA
Forfy
Higronauta


MONSTRUOS Y LEYENDAS

El basilisco
El Ghoul
El zombi
El Vampiro
El Nigromante
El Jabberwock
El Golem
El Dragón
El Ave Fénix
La lamia
El Kraken
El Roc
El Unicornio
El Wyrm


OTRAS COSAS

PI
El Almuerzo Desnudo
Mad TV
The Battle of Olympus
Genshiken
Sensible Soccer
Street fighter 2
Elfen Lied
The IT Crowd
El ejército celestial
Los ángeles de la guarda
Oleg Salenko
Samurai7
Estimado Guionista
Generación X
X-COM Terror from the Deep
Los Santos bizarros
Eureka
Filósofos Urbanos
Alone in the Dark
Australia Mola
Top 10 Robots
Football Glory
Bailes de cine
Los Cantos de Hyperion
Californication


OTROS BLOGS ABERRANTES


CULTURALES
Una página alternativa
La canción del Bardo
guasibilis
Japonés con Katsu
Micronesia en el cerebelo
El Dragón Rojo
Bloppeando


BIZACORAS
El blog ausente
La página 36
Cine, vicio, subcultura
Hijo Tonto
Aura
Clorfelamina Maleato
Kalimero's Zone
El Gabinete del Dr.Zito
Crazy Japan!
Higroblog
Pradera sin ley
Basta de Bastas
El Emperador de los Helados
Mad World
Historia Particular del Mundo


CINEFILOS
La ruina de la familia
Ice Cream You Scream
Zucine
El Gabinete del Dr.Strangelove
Henrique Lage
Un Dia de Furia
Dimensión Fantástica


RETRATISTAS DEL MUNDO
La Hila
El boletín de la cancillería
El blog de un inadaptado
La culpa es del teclado
Diario de una secretaria Anarkista
El blog de Camilo de Ory
Citas Ciegas
Confusion Time
La Mosqueperra
Strange BlogWorld
Kaleidoscope Girl
Folken


CURIOSIDADES, OTROS MUNDOS, ESFERAS PERSONALES...
La zona Porti
Gótico Málaga
Malicia en el país de las Maravillas
Lengua de gato
Lazos de sangre
Mi vida en 35 palabras
Tiempos de silencio

LA FRASE

Los sueños de la razón producen monstruos...


LINKS ALUCINANTES
Bizácoras
Bob Dylan
Antonio Reguera
Atame
Charles Bukowski
The Cure
Cinépatas
Nosologore
La Bicha 2003
Planeta Málaga

Elitevision


Archivos Recientes

Saturno 3. Kirk Douglas es el nuevo Capitán Kirk.

Dead Snow ¿Zombis Nazis? ¡¡ES POSIBLE!!

Monstruos y leyendas: El Wyrm

Historia: El Papa que pactó con el diablo

Un cuento femenino de Yakuzas. Delicias veraniegas...

Batalla sin honor y humanidad. El comienzo de una ...

200.000 visitas. Muchas gracias a todos

Las extrañas prioridades de Walker Texas Ranger

El efecto de California en los escritores borracho...

Es el momento de marchar. En cuanto a vosotros... ¡A la Mierda!



¡¡¡¡A LA MIERDA LA MUERTE!!!!

1921 - 2007







¡Genial Pepe Isbert por cierto!



Los festivales pobres sin acceso a internet. Lamentable.

No sé que narices pasa y a quién ponen en según que cargos en la administración de festivales de cine, estoy enfadado, muy enfadado.

Les cuento y me dirán si tengo o no razón: resulta que el siempre amigo de esta casa AGAF me llamó para ir a visionar a la semana de cine fantástico de Málaga un clásico del señor Bigas Luna llamado Angustia. De hecho en el folleto ponía ese título Angustia, en español, en el idioma de Cervantes, ¿por qué aclaro este hecho? déjenme continuar. Se lo ruego.

Así que allí nos plantamos a la hora convenida de la proyección, tomamos asiento y empieza la peli. La peli en cuestión empieza con una madre y su hijo cazando una paloma por el salón de su casa que se les ha escapado de la jaula y hablaban en inglés. Hasta ahí no hay problema, el asunto está en que no había subtítulos, pero de ningún tipo, ni siquiera en inglés. Es decir que teníamos que seguir la peli en inglés a pelo.

La audiencia no se inmutó demasiado, todos pensaban que aparecerían en cuestión de minutos, pero los minutos pasaron... a los 20 minutos una chica que salió a preguntar dijo que estaban en ello, que lo arreglarían... nada más lejos de la realidad porque a los 50 minutos de película (cuando empezaba la parte mejor) no había nada de nada, así que nos unimos al grupo de gente que abandonó la sala.

A ver si la peli es de Bigas Luna debe existir (de hecho existe) una versión doblada. Joder, si no te salen los subtítulos de la V.O. te buscas la doblada y en paz, nadie va a quejarse. ¿Tan difícil hubiera sido entrar en subdivx.com o alguna página similar y bajártelos? Te coges el BSPlayer y los arrastras, listo, no es tan difícil. Pero supongo que los responsables de este festival no tienen acceso a internet. Paupérrimo.

Así nunca tendremos un festival decente. Una pena.

Top 10 bailes de cine

Tras mucho visionar tutubos por fin me he decidido a confeccionar una lista, lo malo de estas listas es que te dejas cosas fuera y además tienes que meter más o menos un poco de todo. Bueno ahí va el top, como siempre digo inspirado en los excelentes Top 10 del ilustre Emperador de los Helados

10- Banda Aparte

Cuando Godard rodó esta escena cogió a los actores que no eran para nada profesionales del baile ni habían recibido lecciones y les dijo que simplemente se divirtieran. Es cierto que el baile es repetitivo y no tiene mucha dificultad técnica, pero sí es cierto que los actores dotan al baile de una naturalidad cautivadora. Anna Karina sale adorable.



9- Rebelión en las aulas

En esta escena a Sidney Poitier le hacen bailar al ritmo de una psicodélica música sencillamente maravillosa. Incluyo esta escena por el mal trago que pasa el profesor intentando seguir unos ritmos que no domina, además se parece mucho a mí bailando, él es negro y yo blanco pero somos igual de patosos.



8- Pulp Fiction

Parodiada una y otra y otra y otra vez a lo largo de los 90 y de nuestra presente década tenemos esta escena de Pulp Fiction con Uma Thurman. La verdad es que por gustarme a mí personalmente me gusta más el que se marca Uma solita con el Girl you'll be a woman soon justo antes de meterse la sobredosis, pero este ha quedado el recuerdo general, además todavía veo en los pubs de mi ciudad a más de uno haciendo los movimientos de dedos por delante de los ojos cuando baila con sus amigos o su novia.



7- Abierto hasta el amanecer

Si hay un número que las strippers del mundo han elegido de forma masiva sin duda ha sido este, me pongo malito de verlo, nunca había envidiado a una serpiente. Además que el cambio radical en la película ocurre justo detrás de este baile, así que si no te gusta siempre puedes ver la peli hasta el baile y quitarla jejejeje.



6- Esencia de Mujer

Que Al Pacino es un gran actor no lo duda nadie, que a veces se interpreta a sí mismo supongo que tampoco. Para mí en esta película Pacino ofrece las dos caras: hace bien de ciego gruñón pero a veces resulta demasiado histriónico. Este tango resulta para muchos inolvidable (años después Arnie y Tia Carrere nos ofrecieron otra versión en Mentiras Arriesgadas)



5- Fama

Otra de esas escenas que se han quedado en la retina de mi infancia (y supongo que la de todos los que eramos enanos en los 80) es esta en la que toda la peña baila invadiendo la calle y sobre los coches. A su favor tiene que la canción está chulísima, que toda la estética ochentera invade la pantalla y que te dan ganas de hacer lo mismo. En su contra tiene que es algo embarullada, claro que eso la hace más creíble...



4- Dirty Dancing

Creo que no puedo evitar incluir en los primeros puestos a mis recuerdos infantiles. A lo mejor es que los ochenta dieron para muchas pelis de baile. Todavía en algún bar de mi ciudad ponen este tema de vez en cuando, eso sí nadie intenta eso de coger a la chica y alzarla unos segundos.





3- Flashdance

Confieso que formo parte de la legión de imberbes que se enamoró de Jennifer Beals. También confieso que odio todas las parodias y supuestos guiños y/o homenajes que se le han hecho a esta peli, ese baile no podrá volver a hacerlo nadie ¿está claro Jennifer López? pues eso. Además J.Beals sabe soldar.




2- West Side Story

Tiempo para otro clasicazo, la historia de Romeo y Julieta del bronx en los primeros 60. Partitura del señor Bernstein, todo con un colorido y unas actuaciones que la hicieron pasar a forma parte del Olimpo cinematográfico. Uno de los musicales más recordados. Hay mucho donde elegir pero me quedo con America, supogo que igual que ustedes.

¿Y qué decir de Rita Moreno? ¡eso es llevar una falda con vuelo y lo demás son pamplinas!



1- Cantando bajo la lluvia

Just singing in the rain...

¡¡¡QUIERO BAILAR COMO GENE KELLY!!!




Bueno este ha sido mi top. Evidentemente soy consciente de que faltan muchas cosas (Fred Astaire, Fiebre del Sábado noche, El Gatopardo, Grease, Siete novias para siete hermanos, Lo que el viento se llevó...) pero quería poner un poquito de cada cosa y mi nostálgica memoria ha hecho el resto. Cualquier cosa que aportar no lo duden.

Momentazos de cine (V): Casi Famosos

Nuevamente me quiero disculpar por no hacer un post más largo, pero les prometo que tengo algunos en el horno. Tendría que ponerme a rematar alguno pero dentro de 10 minutos empieza el partido de la Premier y no me lo quiero perder. La semana que viene me tengo que hacer algo medio en condiciones.


Gracias a esta escena he podido escuchar una canción de Elton John y he conseguido que me guste, Señor Crowe es usted grande.




- Tengo que ir a casa
- Shh Ya estás en casa