sábado, enero 13, 2007

Que grande eres Rocky



Si salgo de esta hago también la de Rambo


Cuando un futbolista vive momentos buenos en un club y se va a otro para ganar más dinero, siempre corre el riesgo de que no le vaya bien y quiera volver al club donde le fue tan bien. Eso es algo que los aficionados suelen temer, todos saben que esos retornos no son buenos, esas segundas etapas no suelen ser fructíferas.

Pero lo de Rocky es otro cantar. Ha vuelto para ser el mejor, para demostrar que lo sigue siendo. Sus rivales son más duros que nunca: no ha de enfrentarse a la mole MA ni al altivo Apolo Creed, tampoco al terrible Iván Drago; sus enemigos son él mismo y el inexorable tiempo; tiempo que se escapa entre las manos de un bobalicón pero tierno Rocky Balboa que vuelve a tener problemas, que vuelve a tener un corazoncito; reviviendo sus días felices, adivinando entre las volutas del humo de un cigarrillo de gloria (o quizá un tremendo habano) apagado hace mucho en el cenicero, los días que se consumieron.

El otro día en el desayuno del trabajo leyendo el periódico leí una encuesta a boxeadores profesionales a los que preguntaban sobre Rocky, si la figura del púgil de Filadelfia y sus pelis eran buenas para el boxeo o no. Bueno yo no soy un entendido en boxeo y prácticamente no lo soy en nada así que no lo sé, no puedo opinar. Pero si no es buena para el boxeo desde luego sí que lo es para la vida. Para no rendirte, para tirar palante, la lona no es el final, no es tu enemiga, sólo te da un respiro.

Después del decepcionante Rocky V la saga merecía algo mejor y lo ha tenido, el Balboa que despega desde la humildad, el destacado papel de Paulie, su cuñado con frases como: El hielo es estúpido y la gente que va sobre el hielo es estúpida; joé que fenómeno. La cinta recupera la épica que se había perdido, el malo te cae mal (no como Drago que a mí me caía bien), y el hijo de Rocky sigue siendo igual de idiota. Incluso con todo eso Rocky ve en el nuevo desafío la posibilidad de volver a creer en sí mismo y en la vida, en volver a ilusionarse y no hablo sólo de boxeo, de ilusionarse en la vida.

Servidor con sus colegas en el cine se lo pasó pipa, aplaudiendo a Rocky, celebrando los golpes, era como en los viejos tiempos. Al terminar un hombre que estaba a mi lado se dirige a mí:

- Te ha gustado ¿verdad? - me dice sonriendo
- Al primero que vea por la calle le suelto un castañazo - le respondí yo

El hombre se descojonó de la risa.

En resumen, no es la mejor de la saga, pero mola tela.

Bueno me he emocionado, me voy a zurrarle a alguien; esperemos que no sea muy fuerte.

13 comentarios:

  1. Wow, me dan ganas de que me des un puñetazo!

    P.d: FELIZ AÑO, Dr. Benway! (juraría que te felicite en el post anterior...)

    Por otro año recetando subcultura!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he visto, pero lo haré en breve. De la boca de Rocky ha salido la mejor frase de la historia del cine junto con "tócala otra vez, Sam": No soy un sonado, tengo un cerebro relajado, pero no soy ningún sonado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:37 p. m.

    Respecto a lo de los futbolistas, qué razón tienes; y si no que se lo pregunten a Esnáider en el Madrid o a Gerard en el Barça.
    La peli no la he visto y dudo mucho que pague por verla. Sextas partes no pueden ser buenas, aunque leyéndote ya me haces dudar. Para mí, Silvester Stallone tiene el mismo rédito y recorrido que Mickey Rourke, los dos están deformados física y mentalmente y no pueden dedicarse a otra cosa que no sea metabolizarse y dormir.
    Parece de goma el cabrón.
    Como crítico de cine no me ganaré las habichuelas, pero me quedo tan ancho, que merece la pena.

    Un saludo, Dr. Benway, tus recomendaciones suelen ser fiables.

    EK, MVI, Año 32

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que dice Kaiser, Rourke fue uno de los grandes actores de los 80. Que se le fuera la olla y empezara a declinar es otro asunto.
    Rocky me muero de ganas de verla, pero con todos mis colegas en el cine, que sea un día mítico, y noto que la gente es reacia y tiene prejuicios...
    Como tarden mucho en decidirse me voy solo!

    ResponderEliminar
  5. Vuelve la mirada del tigre. Con el careto más hinchado de bótox que nunca.
    Stallone, esa pluma afilada, ese candidato al oscar, sigue siendo una joven promesa.
    Sly, te queremos (incluso cuando lo de Brigitte Nielsen)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de verla, es una de las peliculas que mas espero este año...¿la que mas? puede, y eso que acaba de empezar...

    Rocky!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:57 a. m.

    A mi me emocionó, con los lagrimones la mitad de la pelicula.. no decepciona en absoluto.. la pelea es lo de menos .. es su pelea interior lo ke cuenta .. un final inmejorable para esta estupenda ( menos la V ) saga :)

    ResponderEliminar
  8. el mejor pie de foto que he visto en mucho tiempo. Por si llega la de Rambo, voy a ir comprando palomitas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:08 p. m.

    macho, me has convencido, voy a verla este fin de semana con mi novia. a ver si luego tengo que arrearte, eh?

    ResponderEliminar
  10. Joder, yo me emocioné y todo cuando la ví el otro día...
    Yo tambien tengo un corazoncito. Y en él Sly tiene un hueco desde siempre y para siempre!

    ResponderEliminar
  11. Y, ya puestos, ¿para cuando una revisión/remake de Cobra?

    Por cierto, dudeo: ¿el guión de esta entrega también es de maese Stallone?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:55 p. m.

    Hola a todos, contestando que es gerundio

    Forfy yo creo en el maestro Asimov cuando dijo que la violencia es el último recurso del incompetente (o mejor dicho lo escribió en fundación), así que de pegarle nada, pero una cerveza cuando guste.

    E.Lebowsky: bienvenido al blog más costroso de internet, me encanta también esa frase ¡mola!

    Káiser, lo de Gerard ha sido una de las peores gestiones deportivas de la historia: se fue al valencia gratis GRATIS con 18 añitos, el valencia lo cedió, se formó como jugadorazo que es y luego lo vendió al barsa por 4.000 millones..

    Mycroft estoy de acuerdo con usted, Rourke fue uno de los grandes actores de acción de los 80. Ahora eso de ponerse a boxear creo que no fue muy acertado.

    Chimp igualmente le doy la bienvenida. Sly está hinchado de bottox y de todo, ese tiene más pinchazos que el coche de carlos sainz, pero como bien apunta usted a él se lo perdonamos.

    John yo personalmente espero ansioso los Transformers, aunque esta la esperaba mucho también.

    Estimado espontáneo, la V parte es vomitiva, estamos de acuerdo. Leí en el periódico que Sly ha hecho esta parte porque tanto los fans como él quedaron muy decepcionados con el fin de la saga, que no le hacía en absoluto justicia.

    Pussy me saca usted los colores, en los pies de foto pongo la primera tontería que me viene a la cabeza jejeje

    dp le aseguro que a mí me gustó, pero si quiere batir guantes conmigo no tendré ningún problema (eso sí déjeme ventajita porfa) :)

    Miriam, en el mío también tiene un hueco, un poco más grande porque los fusiles de asalto de Rambo también tienen que entrar.

    Maese Higronauta, pues ya veremos cuando lo de Cobra. Lo cierto es que es todo una cuestión de tiempo y de ideas. Tengo que revisionar Cobra para hacerle una review correcta, pero creo que no la tengo en mi colección. Error. Según la IMDB esta entrega está escrita también por Sly.

    Saludos a todos, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:12 a. m.

    Hola! Soy Elmo, acabo de descubrir el hilo sobre blogs y os estoy visitando.
    Me ha gustado esa manera de ver "Rocky Balboa" con los amigos: algunas películas no son sólo estrenos, son eventos, y así es como deben celebrarse, ¡bravo! Yo no la vi en cine, y me arrepiento de ello (a mí no me posee Matrix, me posee mi Mula :XD)

    ResponderEliminar

Si tiene algo interesante que decir no escriba aquí. Para amenazar de muerte al autor pulse repetidamente F5.