lunes, julio 16, 2007

Lady Snowblood (o los cimientos de Kill Bill)




Siempre que se habla de Kill Bill se habla de lo mismo; que si es una pasada, que se me puso dura en tal o cual escena... y por supuesto todos hablamos de las múltiples fuentes de Tarantino a la hora de hacer Kill Bill. Que si pelis de videoclubs, que si pelis de kung fu de los 70, que si katanas a todo trapo, pero díganme ¿las hemos visto todas? yo no, desde luego, debería verlas todas y de hecho quiero hacerlo pero no las he visto todas, para nada.

Pues leí por ahí que esta peli es de una muchacha que va por todo Japón vengando la muerte de su padre y el encarcelamiento de su madre (que da a luz a Yuki, la prota, en la cárcel). En una historia contada por episodios vamos viendo un baño de sangre a golpe de katana, en la que no faltan amputaciones y hemoglobina para todos, para el nene y la nena.




Lo que más me jode es que acabo de recogerlo de la tintorería. Cabrones.



Casi se diría que Lady Snowblood es la plantilla de Kill Bill, el patrón, el molde del peliculón de Tarantino. Coño la protagonista es Meiko Kaji, la misma que canta The Flower of Carnage en la BSO del episodio I de K.B. incluso voy un poco más allá, la sintonía de la peli es esta misma canción.





Tal vez lo mejor de la peli, aparte del recuerdo y la sonrisa que aflora en nuestro rostro, sin acritud alguna hacia Tarantino, que demuestra ser un cinéfago de pro; es el sentido de la estética tan impactante, colorista y berraco. Algo común por otro lado en el cine japonés de la época, incluso en el actual; es común observar mucha iconoclastia; el resultado es una peli por momentos escalofriante, si bien las peleas no son espectaculares, si son efectivas, raudas y letalmente agradables.



- ¿Quién eres?
- Venganza
- ¿Quién te envía?
- Toda la gente indefensa que ha sufrido por tu culpa
- Mujer qu.. qu.. ¿quién demonios eres?
- Lady Snowblood



Ah y ojito a los minutos que se le dedica al subgénero WIP. Mucho más presentes en otras pelis que tengo pendiente de revisionar. Female Prisoner 701 es un buen ejemplo de ello.

3 comentarios:

  1. A mí Kill Bill se me desinfla cada día más. De Lady Snowblood he leído algún comic y tengo que echarle un guante a las películas, otra cosa no, pero Tarantino tiene muy buen ojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coindico con forfy: ojo, tiene. De ahí a que sepa escribir y dirigir...

    ResponderEliminar
  3. Pues esta se me ha escapado, pero tengo que conseguirla.

    Y por cierto, yo sigo pensando que Kill Bill no es TAN buena como muchos y muchos fan (áticos) han querido decir desde que se estreno, pero interesante visualmente, con buenos diálogos si que es, a la vez de tener una dinámica dirección de Tarantino y ese aire cinéfago que tanto me gusta.

    ResponderEliminar

Si tiene algo interesante que decir no escriba aquí. Para amenazar de muerte al autor pulse repetidamente F5.