sábado, agosto 27, 2005
Mitología: Afrodita, la diosa del deseo
Ahí la lleváis
Nació de una forma muy curiosa y extraña: Cronos cortó los genitales de su padre Urano para que dejara de engendrar hijos con una hoz. Tiró los genitales al mar. La espuma del mar y los genitales del Dios crearon a Afrodita. Fue criada por las horas y las gracias.
Representa el deseo sexual, al que todas las criaturas están sometidos los griegos la consideraban como una de las fuerzas creadoras del universo.
Es la diosa del amor, pero esto no la hace necesariamente ser una diosa bondadosa e inofensiva, es capaz de desatar pasiones enfermizas a los que se descuidan en su culto o a los que despiertan su ira. Posee también un ceñidor mágico que es capaz de enamorar a mortales e inmortales y someterlos a su mandato, sus víctimas estando ciegas de amor no reprochan.
Su deber es cuidar y hacer el amor, en una ocasión fue sorprendida por Atenea usando un telar y se lo recriminó (era tarea de Atenea), Afrodita se disculpó y no volvió a hacer trabajos artesanales ni con las manos.
Siempre orgullosa de su belleza y poder, Zeus la castigó por eso y la desposó con Hefesto (tú qué pasa que eres muy guapa, pues te casas con el cojo) Afrodita aceptó pensando que sería muy fácil contentar al Dios. Afrodita le fue infiel en muchas ocasiones, pero Hefesto siempre la perdonaba, excepto en una ocasión en la que Hefesto se la jugó a su mujer y a su amante... bueno os lo cuento en otra ocasión
Aparece en mucha frecuencia en los mitos ajenos aunque tiene muchos mitos propios (el amor, ya se sabe...)
Bueno no sé qué opinará la gente, pero tu sección de mitología es de mis favoritas. Vaya pendón Afrodita ¿no? jajajaja. No dejes de lado esta sección por favor.
ResponderEliminarBueno en defensa de Afrodita diré que los dioses griegos eran todos muy ligeros de cascos. La sección de mitología tiene para rato, porque además de la mitología griega está la nórdica, la japonesa...
ResponderEliminarY no te olvides de la mitologia cristiana, que ahí si que hay un mundo por descubrir. Ni de la judia.
ResponderEliminarPor cierto, no he podido escribir antes. Tua rticulo de Homer ha sido simplemente genial.
Sigue con el blog
Parece que la historia de Afrodita fue curiosa...
ResponderEliminarUn beso
Sí, la historia de los dioses griegos siempre han sido curiosas. Es que estaban un poco locos, por eso me caen bien xDD. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarAh y ya que eres Atenea te cuento tu historia que ya la puse en un post anterior jejeje
http://draberracion.blogspot.com/2005/08/mitologa-atenea-la-diosa-sabia.html
Me ha servido mucho tu seccion ya que he tenido que estoy haciendo una monografia acerca de esta diosa, Afrodita, y todo lo relacionado con ella, que me ha servido muchisimmo tu blog
ResponderEliminarte felicito
bueno ya despues les cuento como me ha ido con el trabajo
bexitos
Afrodita
esta muy uena tu historia de afrodita me gusta mucho tu sitio
ResponderEliminarpara mi es muy interesante tenia una asignacion sobre esta diosa y esta pagina me ayudo bastante.
ResponderEliminarBien por tu blog, amigo. Cien como tú y mejorará esencialmente el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Óscar