html> Los archivos del Dr. Benway: abril 2006 Los archivos del Dr. Benway
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Nombre: Dr.Benway
Edad: Infinita
Dios: Nyarlathotep

Pueden mandar sus ideas, sugerencias o amenazas de muerte a:
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DECLARACION DE PRINCIPIOS

Practicando exorcismos en este siglo aberrante que nos contempla por encima del hombro

y aventurándose sin escolta en los callejones de la modernidad,

maldiciendo la falsa conspiración que nos mantiene entretenidos

desde el laboratorio de aberraciones dominaremos el mundo

MORDED EL POLVO DEMONIOS DE LA ESTUPIDEZ

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En guardia mentecato


Yo aún no era muy consciente de la época de la historia contemporánea que me había tocado vivir, pero el caso es que contando yo unos doce añitos en mi vida al igual que en la de muchos de ustedes irrumpió uno de los videojuegos más importantes de la historia de toda la industria, tan importante como Buble Booble, Abu Simbel Profanation, Super Mario, un juego pionero en los juegos de lucha. Cuando el personal pensaba que en cuestión de darse tortas virtuales no podíamos soñar más que el Year Kung Fu o el Kung Fu Master (sin querer desmerecer tales joyas, a sus pies) llegó Capcom con la segunda parte de los luchadores callejeros y todos sentimos que algo estaba cambiando.

No voy a describirles el juego porque no quiero que se sientan ofendidos, además creo que podemos dar una pequeña vuelta de tuerca al asunto recordando algunos puntos clave:

Para mí Chun Li era el personaje con el que mayores posibilidades se tenían para acabar el juego especialmente en niveles difíciles, de los personajes elegibles era sin duda el más rápido y el que más alto era capaz de saltar (en la edición inmediatamente posterior cuya aceptación fue notable ya se podía elegir a Vega lo que hacía esta cuestión mucho menos clara) sus enormes saltos permitían atacar desde posiciones muy elevadas cogiendo al contrario por la espalda en muchas ocasiones. Su debilidad es la ausencia de ataques a distancia.


Chun li y Ryu en plena faena, para vencer a Chun Li con Ryu lo mejor era agacharse y dejar que saltara sobre tí para darle un buen gancho si se acercaba andando una patada bastaba para repeler el ataque

Sin duda los personajes más populares eran Ken y Ryu, con técnicas de combate casi idénticas y su "Ayuken", "Tabuken", Ayugue", como decían los niños del barrio calaron inmediatamente en el público y es que les recuerdo que en el año 92 Dragon Ball arrasaba y el parecido entre el Kame-hame-ha y la bola de energía de estos dos era evidente...



Ayuuuuuuuuuuuuuken

Una cosa más de estos dos cracks, la bola de energía (llamémosla Ayuken) se hacía haciendo desde abajo con el mando media U hacia el contrario a la vez que se le daba a un botón de puñetazo. Esta combinación de movimientos se ha repetido en multitud de juegos de lucha desde entonces, era casi una técnica básica para cualquier jugador de videojuegos que se preciara, eso y el helicóptero (movimiento con el pad al contrario que el ayuken y botón de patada) eran el paquete básico, el ABC de los videojuegos desde entonces.

Elegir a Blanka estaba muy bien pero suponía caer en una tentación peligrosa: usar su piel electrificada, un ataque de energía y el truquito no te servía de nada.


Chun Li, activen el modo hentai esta chinita por derecho propio es un mito erótico desde los años 90. Por ella no pasan los años

Guile (con el que a veces me comparaban por el hecho de que me llamo Guille fíjense que bobada) era un luchador muy completo, pero tenía un handicap: para hacer el Anekfú de verdadero nombre Sonic Boom tenías que estar demasiado tiempo preparándote, cosa que no te servía para sacarte de un apuro.

Todos los gordos de todas las pandillas del barrio eran comparados con E.Honda el luchador de sumo. No era un rival fácil por cierto aunque con Ken y Ryu se le podía acribillar a Ayukens.

Zangief tenía uno de los golpes más demoledores del juego: el torniquete 360 con tres estabas muerto seguro (claro que no era fácil de hacer) pese a eso tradicionalmente ha sido el personaje más fácil de derrotar en cualquier nivel, bastaba quedarse en el sitio y practicar una serie de saltos con patada.

El caso de Balrog el boxeador tiene gracia: su nombre originalmente era M.Bison el que siempre se nos presentó como enemigo final, ya saben el coronel dictador con una cara de mala uva impresionante sin embargo M.Bison iba a ser en otras versiones del juego Balrog. Es decir el boxeador sería M.Bison (en referencia a M.Tyson) y el enemigo final Balrog (supongo que en referencia a la criatura de las minas de Moria no sé...). Por cierto que el boxeador carecía de patadas, pero tenía un gancho durísimo que te hacía polvo.

Vega, el luchador español luchaba en un garito llamado Mesón la Taberna...

Sagat es el enemigo final de la primera parte de la saga (bueno eso ya lo saben jejejeje) tenía un punto débil cuando hacía el aiguer uppercut dejaba desprotegido el costado, un buen golpe lo dejaba listo.

"Perdiste no puedes compararte con mis poderes" era la frase de M.Bison el enemigo final cuando te derrotaba, recuerdo que los chavales del barrio al verlo por primera vez celebrar sus victorias con una pose militar de brazos cruzados lo fliparon de verdad.

A los cuatro enemigos finales se les llamaba los finalistas, el juego tuvo muchos nombres entre otros destacaban: Estrí friche, Estrip friter, Estrait Fighter...
Esto era magia pura, de verdad.

Antes de terminar quisiera darles las gracias por hacer posible que este laboratorio haya superado las 15.000 visitas y pedirles disculpas por estar posteando tan poquito últimamente pero es que no paro en casa ni siquiera para almorzar (los experimentos para controlar el mundo requieren mucho tiempo jejejeje)

Kamikaze Girls: otra prueba de que estos japos están fatal




Nacionalidad: Japón
Año:2004
Dirección:Tetsuya Nakashima
Género: Comedia

Tras el parón semanasantero vuelvo a incordiarles para hablarles de la última peli que videé anoche mismo. Kamikaze Girls es un ejercicio de entretenimiento delirante. Pero vayamos por partes: a primera vista lo que nos encontramos es una película no apta para epilépticos ni gente con problemas de hiperactividad, desde el comienzo el director nos enseña sus cartas, un planteamiento absurdo con unos personajes muy originales pero también muy absurdos. La protagonista se llama Momoko (interpretada por Kyoko Fukada, actriz que además de estar muy apetecible ha participado en películas como Ringu 2 o Dolls) y es una chica extrañamente madura y con una visión del mundo muy particular. Viste como si estuviera en la Francia del siglo XVII y no tiene amigos, es feliz sola. Un día conoce a una ruda motorista con la que iniciará una particular amistad a través de una extraña búsqueda de una leyenda urbana.


Las protagonistas, dos estilos bien diferenciados

La película lanza contínuos flashbacks y reconstrucciones a cada cuál más incoherente, y tiene una estética y un colorido que invitan a la sonrisa.


Vaya moto, parece sacada de humor amarillo
Qué puedo decir, uno se sienta a ver una comedia española y se encuentra una historia de mujeres que buscan su camino en la vida, una película que sólo se apoya en los chistes repetidos una y otra vez, sin gancho, sin gracia, con unas actuaciones horrendas y una mezcla de neohippiesmo y costumbrismo que da asco... y luego te pones una comedia japonesa y encuentras una historia delirante pero original (fíjense que he usado el adjetivo delirante otra vez), con un sentido del humor eléctrico y un ritmo vertiginoso, que se reserva el derecho a explorar los avatares de la vida y el sentido de la amistad, sin perder la sonrisa.

Historia: Ching Shih, de prostituta a reina de los piratas





Nació en 1785 en China, la historia de esta mujer es curiosa porque empezó en el mundo de la prostitución, siendo prostituta consiguió salir de tan sórdido mundo para casarse con un capitán pirata (fíjense que ya apuntaba alto), y se unió a su marido para luchar contra el imperio chino en la rebelión vietnamita. En el transcurso de una dura tormenta su marido, el capitán de la flota murió y Ching decidió que ella debía ser la heredera de la flota (que según las crónicas andaba por los 400 navíos) pero no sería tan fácil, porque dejar que una mujer comande una flota pirata... ¿cómo convencer a los hombres de confianza de su difunto marido? Pues bien Ching se casó con su hijo adoptivo y le nombró teniente (lo siento Woody Allen no has sido pionero en esto).

Fue entonces cuando Ching redactó un código de leyes para la flota, los puntos más destacados fueron el nombramiento de cargos y jerarquías en la flota y la prohibición de atacar y robar ciudades que hubieran ayudado a los piratas, medida con la cuál salieron muy beneficiados y les hizo muy populares entre el pueblo llano.

El imperio tomó entonces cartas en el asunto y tuvieron lugar una serie de cruentas batallas navales en las que la flota salió mermada... pero no vencida; el emperador sabía que de seguir así se quedaría sin flota. Fue entonces cuando echó mano de otra banda pirata, el emperador pactó con una banda pirata rival para que los ayudara a vencer a Ching. Finalmente tras mucho pelear se intentó arreglar el conflicto con diálogo. Tanto Ching como su pirata rival fueron perdonados por el gobierno. El pirata rival (O-po-Tae) fue indultado y premiado con un cargo en la administración que le permitió vivir cómodamente el resto de su vida. A Ching, que tuvo que retirarse del combate se le concedió el indulto y la regencia de un burdel, murió en 1844.

Me dejo muchos nombres y fechas por ahí pero eso es más o menos lo que pasó.

en la Wikipedia hay mucha información sobre los piratas

Discazos imprescindibles: Friday Night in San Francisco




Todo ocurrió un 5 de diciembre de 1980, tres colosos de la guitarra se juntaron en el teatro Warfield de San Francisco para dar un concierto, así nació este disco, esta palabra de los dioses hecha música.

Pasando de batería, de bajo, de teclados... guitarra y nada más. Puede parecer que no oirás nada especial y que la guitarra sola no ofrece gran cosa, craso error pensar eso; la riqueza de esta maravilla cautiva de principio a fin.

Abren el disco Paco de Lucía y Al Dimeola con Mediterranean Sundance (composición del guitarrista norteamericano) para pasar a Río Ancho del gran Paco. Es una pieza enérgica donde los dos maestros se retan constantemente, ninguno de los dos está dispuesto a ser menos que el otro, el resultado es un espectacular duelo que no deseas que acabe nunca.

Se va Paco en el segundo corte y entra el inglés John McLaughlin para tocar junto a Al Dimeola una composición de Chick Corea Short Tales of the Black Forest este tema está cargado de blues y los guitarristas juegan a divertirse con acordes y sonidos rebuscados y versioneando a Mancini para luego dar lecciones de blues y jazz.

Vuelven a rotar los maestros en el tercer corte, Paco entra por Al para tocar junto a John una pieza clásica el Frevo Rasgado de Egberto Gismonti, ahora los maestros se dan la mano para tocar tranquilo y bonito una pieza deliciosa de guitarra clásica con reminiscencias al flamenco, los maestros cooperan en este corte para un tema redondo por el que parecen no pasar los años, la buena música se queda congelada, imperecedera.

En los dos últimos cortes están presentes los tres maestros, en el cuarto corte del disco para interpretar una pieza de Al Dimeola llamada Fantasia Suite que pasa por momentos de tranquilidad con cada uno de los maestros tocando una melodía distinta que se complementan entre sí hasta puntear a lo bestia por turnos mientras los demás acompañan

La última canción del disco es Guardian Angel de John McLaughlin, es una melodía maravillosa en la que los tres maestros colaboran por igual para llevarla a cabo sin aspamientos ni sobresaltos, encontrando un nexo común de armonía y genialidad

Recomendado 10000000% es un disco asombroso, si lo oyen un consejillo: usad cascos y fijaos en cómo toca cada maestro por un canal determinado (en la contraportada del disco lo especifica) no se arrepentirán

Disculpen la brevedad del post pero este disco me deja sin palabras.

Mitología: Poseidón (al agua patos)



Poseidón es el dios de los mares y los terremotos es hijo de Cronos y Rea y por lo tanto hermano de Zeus. Al caer el dictador dios del tiempo en el reparto le tocó gobernar los mares y a fe que lo hace desde su palacio del mar Egeo. Tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Anfitrite: Tritón, Rode y Bentesicime.

Los antiguos griegos achacaban los terremotos a los movimientos de Poseidón en su majestruoso carro tirado por seres mitad hombres mitad serpientes, en la Illiada se hacen varias referencias al carro de Poseidón.

Una de sus fustraciones es el estar limitado a gobernar los mares por eso más de una vez se ha proclamado señor de tal ciudad o tal estado, pero siempre salió perdedor de sus ansias imperialistas, en una ocasión se peleó con Atenea por la ciudad de Atenas, para que la cosa no llegara a las manos entre tío y sobrina Zeus les desafió a una prueba: un regalo para la ciudad, Atenas sería del que hiciera el regalo más útil.

Poseidón regaló un caballo y Atenea un olivo junto con las instrucciones de uso de este para que supieran darle fruto. Zeus decretó que Atenas era de su hija Atenea, dando así lugar al nacimiento de los olivos, para los griegos un regalo de Atenea.