html> Los archivos del Dr. Benway: El lado macabro de Chespi (Shakespeare) Los archivos del Dr. Benway
Contador Manipulado de visitas
PERFIL
Image hosted by Photobucket.com
Nombre: Dr.Benway
Edad: Infinita
Dios: Nyarlathotep

Pueden mandar sus ideas, sugerencias o amenazas de muerte a:
draberracion@hotmail.com

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Practicando exorcismos en este siglo aberrante que nos contempla por encima del hombro

y aventurándose sin escolta en los callejones de la modernidad,

maldiciendo la falsa conspiración que nos mantiene entretenidos

desde el laboratorio de aberraciones dominaremos el mundo

MORDED EL POLVO DEMONIOS DE LA ESTUPIDEZ

Este blog tiene el honor de formar parte de
Image hosting by Photobucket


REORDENANDO UN POCO EL CAOS


HISTORIA
Los piratas buenos del Indico
Abbas I
La estatua de Zeus
Juan Rana
El templo de Artemisa
Vlad el Empalador
El fuego inolvidable
El Coloso de Rodas
Las Cruzadas impopulares
Mao
Bahía de Cochinos
Los jardines de Babilonia
La papisa Juana
Ching Shih
Bliztkrieg
Silvestre II


CINE
Reservoir Dogs
Ghost in the Shell
El hombre con rayos X en los ojos
Alta Fidelidad
12 hombres sin piedad
American Splendor
Izo
Los siete Magníficos
Billy el niño contra Drácula
Carlito's Way El Ascenso
Zebraman
Jesucristo Cazavampiros
Stacy El ataque de las colegialas Zombies
Kamikaze Girls
Jail Bait
Kwaidan
Mujeres Prehistóricas
Starship Troopers
Theatre of Blood
Los invasores de otros mundos
Los perros de mi mujer
Rocky Balboa
Kuroneko
Lady Snowblood
Black Snake Moan
El tesoro perdido de Atlantis
Walker, la película
Batallas sin honor ni humanidad
Female Yakuza Tale
Dead Snow


MITOLOGIA

Zeus
Hera
Afrodita
Atenea
Artemisa
Ares
Hefesto
Dionisos
Hades
Poseidon
El rapto de Perséfone
Asceplio
La boda de Eros y Psiquis
La infancia de Heracles
Las 12 pruebas de Heracles
Belerofonte
Apolo


CINE EN COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

El Tercer Hombre
Río Bravo
Gilda
El buscavidas
Casi famosos
Smoke


MUSICA

The Doors
Appetite for Destruction
Agila
Brave
Friday Night in San Francisco
Nigel Kennedy
The Evening with John Petrucci and Jordan Rudess
Bob Dylan MTV Unplugged
Joe Bonamassa
Sailing to Philadelphia
A Feast of Wire


COMPIS LOCOS DE ATAR

Homer Simpson
Luca Torelli
Nicola Tesla (1)
Nicola Tesla (2)
Travis Bickle
John Dillinger
Chuck Norris
Philip Marlowe
Paul Kersey
Vincent Price
Científicos Chiflados

LA CONSULTA
Forfy
Higronauta


MONSTRUOS Y LEYENDAS

El basilisco
El Ghoul
El zombi
El Vampiro
El Nigromante
El Jabberwock
El Golem
El Dragón
El Ave Fénix
La lamia
El Kraken
El Roc
El Unicornio
El Wyrm


OTRAS COSAS

PI
El Almuerzo Desnudo
Mad TV
The Battle of Olympus
Genshiken
Sensible Soccer
Street fighter 2
Elfen Lied
The IT Crowd
El ejército celestial
Los ángeles de la guarda
Oleg Salenko
Samurai7
Estimado Guionista
Generación X
X-COM Terror from the Deep
Los Santos bizarros
Eureka
Filósofos Urbanos
Alone in the Dark
Australia Mola
Top 10 Robots
Football Glory
Bailes de cine
Los Cantos de Hyperion
Californication


OTROS BLOGS ABERRANTES


CULTURALES
Una página alternativa
La canción del Bardo
guasibilis
Japonés con Katsu
Micronesia en el cerebelo
El Dragón Rojo
Bloppeando


BIZACORAS
El blog ausente
La página 36
Cine, vicio, subcultura
Hijo Tonto
Aura
Clorfelamina Maleato
Kalimero's Zone
El Gabinete del Dr.Zito
Crazy Japan!
Higroblog
Pradera sin ley
Basta de Bastas
El Emperador de los Helados
Mad World
Historia Particular del Mundo


CINEFILOS
La ruina de la familia
Ice Cream You Scream
Zucine
El Gabinete del Dr.Strangelove
Henrique Lage
Un Dia de Furia
Dimensión Fantástica


RETRATISTAS DEL MUNDO
La Hila
El boletín de la cancillería
El blog de un inadaptado
La culpa es del teclado
Diario de una secretaria Anarkista
El blog de Camilo de Ory
Citas Ciegas
Confusion Time
La Mosqueperra
Strange BlogWorld
Kaleidoscope Girl
Folken


CURIOSIDADES, OTROS MUNDOS, ESFERAS PERSONALES...
La zona Porti
Gótico Málaga
Malicia en el país de las Maravillas
Lengua de gato
Lazos de sangre
Mi vida en 35 palabras
Tiempos de silencio

LA FRASE

Los sueños de la razón producen monstruos...


LINKS ALUCINANTES
Bizácoras
Bob Dylan
Antonio Reguera
Atame
Charles Bukowski
The Cure
Cinépatas
Nosologore
La Bicha 2003
Planeta Málaga

Elitevision


Archivos Recientes

Discazos imprescindibles: Bob Dylan MTV Unplugged

Una Biblia Generacional

Mitologia: Asceplio, la seguridad social llega al ...

El gorroneo como forma de vida

Monstruos y leyendas: El Ave Fenix

Starship Troopers, la belleza de masacrar insectos...

Hasta la vista, socio (1916-2006)

En la tele hay pufos

Estimado Guionista:

El lado macabro de Chespi (Shakespeare)





No sé si a ustedes les pasa eso de que cuando la gente se pone muy pesada con algo terminas por cogerle manía; yo no he leído ni un libro de Jarri Poter y la verdad de ver tanta gente ya con la leche del jarri poter me he puesto enfermo. Cuando la gente me pregunta cuántos he leído (dando por hecho que he leído alguno) digo que prefiero leer libros serios, dando un toque pedante de superioridad, o que prefiero a Baudelaire, Burroughs, Ginsberg, Coupland, Wolfe, Dumas... Evidentemente entonces me callo el hecho de que estoy leyendo ahora El restaurante del fin del mundo que secuestré de casa de Wiskeim o que tengo más de un libro de ese disparador de dardos sociales envenenados que es Tom Sharpe pero creo que no se puede ni comparar una cosa con otra. Por favor. Llámenme hooligan de coco cerrado pero por mí le pueden meter fuego a Jarri Poter y a la puta que lo parió.

Bueno me estoy perdiendo entre apuntes talibanescos, lo que quería comentar es que algo parecido siempre me ha ocurrido con Shakespeare parafraseando a Porti, con su permiso: "Shakespeare no era más que un dramaturgo maricón", y este odio irracional (los odios rara vez son racionales), se debe a los americanos que sólo son capaces de interpretar a Romeo y Julieta en las funciones del insti, en las funciones de adultos prefieren al Tranvía llamado deseo con la frasecita del Estela estela estela. Y es que los americanos tienen una extraña obsesión o tal vez complejo con El guardián entre el centeno (novela que adoro), Un tranvía llamado deseo, Romeo y Julieta y el Mago de Oz; hablando con AGAF me dí cuenta de que no era el único que pensaba así.

El caso es que anoche mismo estuve viendo al inmenso Vincent Price en Matar o no matar ese es el problema (el título original es Theatre of Blood pero el tema de las traducciones está como está) en la que Price da vida a un actor de teatro taciturno, apolillado y rimbombante llamado Lionheart que decide vengar su muerte teatral matando a los críticos que le negaron el premio al mejor actor según el círculo de críticos. Edward Lionheart mata uno por uno a todos los críticos emulando asesinatos y crímenes de las obras de Shakespeare que él representaba en su temporada.



Emulando El Mercader de Venecia y lo de la libra de carne




Obligando a un gordo a comer hasta reventar, igualito que en Seven jejeje



La película es excelente en cuanto a la interpretación de los actores (Price se sale pero eso no es novedad) y consigue llamar la atención de los seguidores del cine de terror y de los seguidores del teatro clásico. Los crímenes pueden llegar a ser muy retorcidos pero están inspirados en Shakespeare y eso me ha hecho pensar; igual Shakespeare mola.

Así que fíjense qué cosas odiaba a Shakespeare pero ahora me han entrado ganas de empezar a leerle. Así que si tienen alguna recomendación para ir empezando la tendré en cuenta, gracias.

Ah y la peli cojonuda, vidéenla. Me lo agradecerán.

10 Comments:

Blogger Higronauta said...

Todo es cuestión del punto de vista que asuma ante los elementos que tiene delante. A veces, con simplemente darle la vuelta a un autor, hecho, o situación, lo más aborrecible y odioso se puede tornar en toda una delicia. Al menos esa es la política de un servidor, porque si no, más de un día no conseguiría encontrar motivación alguna en este mundo que nos rodea...

7:11 p. m.  
Blogger kalimero said...

Yo la vi en la tele hace unos cuantos siglos, pero no recordaba ni el título ni que estuviera interpretada por V. Price...vamos, que me había olvidado de la propia existencia del film.

Leer teatro es una castaña, de modo que mi sugerencia sobre Chespir es que te busques el video/DVD de El rey Lear con L. Olivier (producción para TV), Enrique IV y Mucho ruido y pocas nueces de K. Branagh y Julio César de Mankiewicz, no necesariamente por este orden. Ah, y la primera temporada de La víbora negra (The Blackadder) de Rowan Atkinson. Hala, ya tienes tarea.

12:03 a. m.  
Blogger Pussy Galore said...

Theatre of blood!! Theatre of blood!! Qué grandisima pelicula. Vincent jamás estuvo tan estupendo, y mira que lo estuvo, pero ese personaje, esa voz... AMO A VINCENT.

8:12 a. m.  
Blogger Mycroft said...

Película genial y divertida, mucho humor negro...
Pero es que Shakespeare era muy gore! Yo te recomiendo la peli Titus, con Anthony Hopkins...Madre mía la de torturas, conjuras, mutilaciones, violaciones, fraticidios y puñaladas traperas que tiene la historia esa...

9:01 a. m.  
Blogger Dr.Benway said...

Muchas gracias a todos, por su visita, su comentario y las recomendaciones

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tiene razón kalimero cuando dice que leer teatro es una castaña, con todo, me leí hace poco 'sueño de una noche de verano' y me gustó bastante.

3:53 p. m.  
Blogger saricchiella said...

Estaba pensando justamente en ésa, dp, en "Sueño de una noche de verano". Creo que si el Dr. Benway quiere acercarse a Shakespeare, ésa es la mejor :)

Yo tuve que leer "Macbeth" para clase y, no sé si por ser lectura obligada (con lo que ya lleva el germen del odio dentro), o porque simplemente es aburrida, creo que no pude terminarla. Y digo creo, porque igual entre sueños sí que lo conseguí... lo que pasa es que no me acuerdo :/

Saludos!

4:04 p. m.  
Blogger Ricardo Marquina said...

Ya está bajando de la mula.

10:30 a. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Esto me lo programo para un especial Halloween... gracias por la recomendación!!!

7:30 a. m.  
Blogger LaReinadelosMares said...

Estimado Doctor Benway: Yo me he leído todos y cada uno de los Jarris y le puedo asegurar que antes de eso yo pensaba exactamente lo mismo que usted. Es una chorrada flipante, pero me tiene súper enganchada y ando por internés buscando como loca la fecha de la publicación del último libraco ése.

En cualquier caso yo también he leído "el almuerzo desnudo" y tengo que confesar que me gusta cienes de veces más la flipada de la Rowling que la del Burroughs, (arriesgándome a que me eche a patadas de su blog o me borre el comentario).

Lo de los americanos es totalmente cierto, si hasta Marge Simpson tiene un papel en Un Tranvía...

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home