En la tele hay pufos
Nuestra amiga en Mira quién baila. Fuente imprescindible de sapiencia.
Lo primero que debo hacer es, por si no son futboleros, explicar qué es un pufo. Bien un pufo es un fichaje decepcionante, innecesario y que muchas veces trae problemas por su elevado sueldo en comparación a su bajo rendimiento.
No, no, no se vayan; no voy a hablar de fútbol, aunque me gusta creo que se habla demasiado en este país de fútbol y además de forma poco imparcial. Ejemplos de pufos famosos en el fútbol pueden ser Tren Valencia, Robert Prosinecki, Rochemback, Dugarry...
Bueno me estoy desviando, el caso es que la tele también ha tenido sus pufos. Uno de los más sonados (tal vez porque fue de los primeros) fue el de Miriam Díaz Aroca. Más o menos lo que pasó fue lo siguiente:
Miriam tras hacer de reportera en el programa de Jesús Hermida (es licenciada en periodismo) y trabajar con Javier Basilio acepta un reto muy importante: un programa infantil conducido por ella. El programa en cuestión era cajón desastre y era el año 1987. Dicho programa contaba por cierto con mis adorados genios del humor Faemino y Cansado. Grandes.
El caso es que parecía funcionar el tema, la fórmula importada presuntamente desde Brasil tía buena-programa para niños parecía tener tirón. A lo mejor por eso ahora soy un obseso o tal vez por eso a los padres les entraron unas ganas tan grandes de ver la tele con sus pequeños. A lo mejor.
Pues resulta que Felipe González en el año 1989 concede tres licencias de televisión para liberalizar el sector, la competencia había llegado a la tele y con ello la guerra de las audiencias, no voy a profundizar mucho en el tema de la tele de esos años pues las pesadillas catódicas o los homenajes a Lazarov pueden seguirlos si gustan en la Pradera sin Ley o en el Higroblog. Yo lo hago.
Las cadenas privadas inician su andadura a principio de los 90 y es hora de espabilar, así que Televisión Española ni corta ni perezosa ató a MDA con un contratazo de padre y muy señor mío y le empezó a asignar programas más ambiciosos. Entre otros:
Noches de gala (junto a Joaquín Prat) Duró poco y era un programa nocturno de actuaciones y bailes al uso. Nada arriesgado.
Lo mejor de cada - No lo recuerdo
No te rías que es peor - Su paso fue efímero
Desde Lepe con Humor - Programa de humor desde Lepe, abochornante
Aquí jugamos todos - concurso donde el público era el que contestaba a las preguntas con el mando, recuerdo la grata etapa de Ramón García (que no lo hacía mal, en su línea de presentador familiar) pero la de ella fue un espejismo.
Al agua patos - concurso infantil con una piscina. Al menos salía en bañador.
No sé si recuerdan ustedes mis apreciados lectores estos programas o al menos su paso por ellos, yo a duras penas (saqué los datos de su página web) y el motivo no es otro que la contínua cancelación de estos o de su sustitución por otro presentador. El contratazo de MDA era una ruina porque era de exclusividad y por lo tanto más costoso y despedirla provocaría una indemnización de agárrate los empastes. Todo un despilfarro.
Mención aparte merece el 1,2,3 cuando lo presentó durante dos temporadas con Jordi Estadella, tenía una sección propia en la que se vestía de payaso y incitaba a la gente a poner muecas graciosas. Buscando en el imdb vean este enlace donde viene como presentadora y El payaso sin nombre; me he reído cantidad jajajajajaaja
Lo más curioso es que siguió su carrera con relativo éxito, interviniendo en series como Aladina, La casa de los líos (muy exitosa aunque nunca entendí por qué) y en películas como Tacones Lejanos (del detestable Almodóvar) o la oscarizada Belle Epoque.
También hizo una sesión de fotos para interviú muy bonita. Cierto que tiran de Photoshop, pero vamos que las fotos están apetecibles.
8 Comments:
Siguiendo mi línea más agrevisa, mi opinión versará sobre el componente sexual y político de la cuestión.
MDA triunfó poniendo cachondos a niños y padres, para que nos vamos a engañar. Como la Mafia socialista es así de progresista, en lugar de atar de por vida a cabezas pensantes, creyeron oportuno blindar a la tía buena de los sábados por la mañana para contentar a la otra mitad de españoles que, despistados, todavía no conocían de la existencia de esta diosa que encandilaba a papá, y provocaba largas estancias en el baño a las imberbes criaturas que se tocaban el miembro mientras MDA hacía posturitas y ponía el culo en pompa.
En fin, que el éxito de esta señorita está más que justificado, porque está buena y porque contribuyó al despertar sexual de millones de españoles.
Saludos,
EK M II, A 32
no la soporto, aunque a esta no me la cargaría, eso me lo reservo para Anita Obregón
MDA!! suena a MDMA, cree vd. que hay alguna relación?
Ante todo, devolverle el agradecimiento por el enlace.
Dicho esto, tengo que ponerme serio: ha conseguido usted desenterrar uno de esos traumas catódicos de lo más profundo de mi inconsciente: a este femme vestida de payaso micolor entonando aquello de Jordi,Jordi,Jordi.... La gracia que me hacía, vamos.
Por cierto, pagaría por encontrar el video de Desde Lepe con Humor. Y es que en este país somos únicos para estos espectáculos bochornosos, aberrantes y faltones.
Káiser y Porti: Me uno a lo que dicen, le debemos el despertar de nuestra preadolescencia.
Malice: Ana Obregón es peor todavía que MDA. Al menos MDA participó en una película de Oscar. Anita Obregón... me da que no, al menos que yo recuerde.
Pussy: No quiero ni pensarlo si hubiera alguna relación. Hay cosas que es mejor no saber...
Roque: Me agrada muchísimo volver a leerle por aquí y sí yo también la miraría con ojos lascivos. Madurita o no tiene un polvo, seamos sinceros.
Higronauta: como siempre un placer, en cuanto a lo del payaso sólo decir que a mí también me daba grima. De hecho todos los payasos siempre me la dieron.
Creo que va siendo hora de que entre el señor Higronauta, usted y yo vayamos pensando en hacer nuestro propio canal de televisión...
Por cierto, que la dentadura postiza de MDA no está muy conseguida.
Muy bien lo de que es un auténtico pufo, pero no ha descrito usted cómo se le marcaba a MDA la rajilla con esa especie de mono-body-pantalón que lucía en Cajón Desastre junto con sus inseparables patines.
Por cierto, siempre dudé si era Cajón De Sastre o Cajón Desastre.
No soy mucho de ver televisión.
A MDA la asocio inconscientemente al programa al agua patos, aunque he tenido que entrar en internet para descubrir que mi único recuerdo de ese programa es el nombre y la presentadora (luego pretenden que me acuerde de Petete y la La bola de cristal... si tenia 6 años cuando comenzo al agua patos!....)
SImplemente decir en favor de MDA que gracias a mi trabajo, he tenido el placer de conocerla en persona y charlar con ella y es una persona muy agradable, como pocos famosos. Y para mí eso es lo qeu cuenta. Si es buena actriz, presentadora o lo que sea, no me toca a mi juzgarlo ( si fuera mala no estaria ahí) Pero como persona el 10 se le queda corto.
Ánimo Miriam!! Mucha suerte en tu carrera y no cambies nunca esres fantástica
Publicar un comentario
<< Home