html> Los archivos del Dr. Benway: Conversando con un viejo loco Los archivos del Dr. Benway
Contador Manipulado de visitas
PERFIL
Image hosted by Photobucket.com
Nombre: Dr.Benway
Edad: Infinita
Dios: Nyarlathotep

Pueden mandar sus ideas, sugerencias o amenazas de muerte a:
draberracion@hotmail.com

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Practicando exorcismos en este siglo aberrante que nos contempla por encima del hombro

y aventurándose sin escolta en los callejones de la modernidad,

maldiciendo la falsa conspiración que nos mantiene entretenidos

desde el laboratorio de aberraciones dominaremos el mundo

MORDED EL POLVO DEMONIOS DE LA ESTUPIDEZ

Este blog tiene el honor de formar parte de
Image hosting by Photobucket


REORDENANDO UN POCO EL CAOS


HISTORIA
Los piratas buenos del Indico
Abbas I
La estatua de Zeus
Juan Rana
El templo de Artemisa
Vlad el Empalador
El fuego inolvidable
El Coloso de Rodas
Las Cruzadas impopulares
Mao
Bahía de Cochinos
Los jardines de Babilonia
La papisa Juana
Ching Shih
Bliztkrieg
Silvestre II


CINE
Reservoir Dogs
Ghost in the Shell
El hombre con rayos X en los ojos
Alta Fidelidad
12 hombres sin piedad
American Splendor
Izo
Los siete Magníficos
Billy el niño contra Drácula
Carlito's Way El Ascenso
Zebraman
Jesucristo Cazavampiros
Stacy El ataque de las colegialas Zombies
Kamikaze Girls
Jail Bait
Kwaidan
Mujeres Prehistóricas
Starship Troopers
Theatre of Blood
Los invasores de otros mundos
Los perros de mi mujer
Rocky Balboa
Kuroneko
Lady Snowblood
Black Snake Moan
El tesoro perdido de Atlantis
Walker, la película
Batallas sin honor ni humanidad
Female Yakuza Tale
Dead Snow


MITOLOGIA

Zeus
Hera
Afrodita
Atenea
Artemisa
Ares
Hefesto
Dionisos
Hades
Poseidon
El rapto de Perséfone
Asceplio
La boda de Eros y Psiquis
La infancia de Heracles
Las 12 pruebas de Heracles
Belerofonte
Apolo


CINE EN COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

El Tercer Hombre
Río Bravo
Gilda
El buscavidas
Casi famosos
Smoke


MUSICA

The Doors
Appetite for Destruction
Agila
Brave
Friday Night in San Francisco
Nigel Kennedy
The Evening with John Petrucci and Jordan Rudess
Bob Dylan MTV Unplugged
Joe Bonamassa
Sailing to Philadelphia
A Feast of Wire


COMPIS LOCOS DE ATAR

Homer Simpson
Luca Torelli
Nicola Tesla (1)
Nicola Tesla (2)
Travis Bickle
John Dillinger
Chuck Norris
Philip Marlowe
Paul Kersey
Vincent Price
Científicos Chiflados

LA CONSULTA
Forfy
Higronauta


MONSTRUOS Y LEYENDAS

El basilisco
El Ghoul
El zombi
El Vampiro
El Nigromante
El Jabberwock
El Golem
El Dragón
El Ave Fénix
La lamia
El Kraken
El Roc
El Unicornio
El Wyrm


OTRAS COSAS

PI
El Almuerzo Desnudo
Mad TV
The Battle of Olympus
Genshiken
Sensible Soccer
Street fighter 2
Elfen Lied
The IT Crowd
El ejército celestial
Los ángeles de la guarda
Oleg Salenko
Samurai7
Estimado Guionista
Generación X
X-COM Terror from the Deep
Los Santos bizarros
Eureka
Filósofos Urbanos
Alone in the Dark
Australia Mola
Top 10 Robots
Football Glory
Bailes de cine
Los Cantos de Hyperion
Californication


OTROS BLOGS ABERRANTES


CULTURALES
Una página alternativa
La canción del Bardo
guasibilis
Japonés con Katsu
Micronesia en el cerebelo
El Dragón Rojo
Bloppeando


BIZACORAS
El blog ausente
La página 36
Cine, vicio, subcultura
Hijo Tonto
Aura
Clorfelamina Maleato
Kalimero's Zone
El Gabinete del Dr.Zito
Crazy Japan!
Higroblog
Pradera sin ley
Basta de Bastas
El Emperador de los Helados
Mad World
Historia Particular del Mundo


CINEFILOS
La ruina de la familia
Ice Cream You Scream
Zucine
El Gabinete del Dr.Strangelove
Henrique Lage
Un Dia de Furia
Dimensión Fantástica


RETRATISTAS DEL MUNDO
La Hila
El boletín de la cancillería
El blog de un inadaptado
La culpa es del teclado
Diario de una secretaria Anarkista
El blog de Camilo de Ory
Citas Ciegas
Confusion Time
La Mosqueperra
Strange BlogWorld
Kaleidoscope Girl
Folken


CURIOSIDADES, OTROS MUNDOS, ESFERAS PERSONALES...
La zona Porti
Gótico Málaga
Malicia en el país de las Maravillas
Lengua de gato
Lazos de sangre
Mi vida en 35 palabras
Tiempos de silencio

LA FRASE

Los sueños de la razón producen monstruos...


LINKS ALUCINANTES
Bizácoras
Bob Dylan
Antonio Reguera
Atame
Charles Bukowski
The Cure
Cinépatas
Nosologore
La Bicha 2003
Planeta Málaga

Elitevision


Archivos Recientes

El lado macabro de Chespi (Shakespeare)

Guitarreos sin la ley de Ohm

Discazos imprescindibles: Bob Dylan MTV Unplugged

Una Biblia Generacional

Mitologia: Asceplio, la seguridad social llega al ...

El gorroneo como forma de vida

Monstruos y leyendas: El Ave Fenix

Starship Troopers, la belleza de masacrar insectos...

Hasta la vista, socio (1916-2006)

Conversando con un viejo loco



Esta yegua no es mi vieja yegua gris, no es mi vieja yegua gris, no es mi vieja yegua gris

Tras un pequeño parón por culpa de unas averías aún no resueltas con mi ordenata (estoy escribiendo en el de mi hermano gracias a que Rho me configuró el ordenata para la conexión a internet) quiero volver con ustedes con una historia de algo que me ha pasado. Sé perfectamente que me estoy contradiciendo porque este blog no es íntimo-exhaustivo (al menos esa es mi intención, que no lo sea). Pero si en cierta ocasión les hablé de un arquetipo muy autóctono de nuestra piel de toro creo que ahora podemos usar esta experiencia real para ilustrarnos sobre otro de ellos: el viejo loco.

Resulta que la semana pasada a través de una buena amiga mía conseguí trabajo en una oficina haciendo labores de archivo. El trabajo no es muy difícil y pese a no ser el trabajo mejor pagado del mundo (un sueldecito muy normalito pero peor lo tienen en Pakistán), el horario es bueno; ya que casi todos los días se trabaja sólo por la mañana; dejando la tarde para otros menesteres, el ambiente de trabajo es bueno e incluso tengo más de una compañera de buen ver.

Pues lo que quería contarles aconteció el primer día de trabajo en mi nueva empresa, eran las 7:50 pasadas de la mañana y había llegado temprano (entro a las 8). La oficina está en un bloque de pisos concretamente en la primera planta al llegar al portal veo dos chicas en la puerta que entran, yo entré detrás pero no fui hasta la oficina sino que me quedé haciendo tiempo en el portal resguardándome del frío.

Tras nuestra entró un viejo con un perro con pinta de hecho polvo, las chicas suben y el viejo se dirige a mí:

Viejo: Buenos días
Benway: Buenos días
V: Yo a usted no le conozco
B: ….. perdone como dice?
V: Que no le conozco digo
B: Le he oído señor, pero no entiendo que quiere decirme, yo tampoco le conozco a usted.
V: Usted no vive aquí y yo soy el presidente de la comunidad

… Y yo tengo una nevera, pensé, pero me limité a contestar:

B: Trabajo aquí
V: Y exactamente donde?
B: Primera planta
V: No le creo, no ha seguido a las muchachas que trabajan ahí
B: Es mi primer día, espero a que sea mi hora de entrar

Puso entonces el joío viejo una pose marcial y algo amenazante.

V: Ahora tengo el perro, voy a subirlo. Si bajo y me lo encuentro a usted aquí llamo a la policía

El viejo empezó a subir las escaleras. Que llamara a la poli no me daba miedo, pero soy un ciudadano honrado y me gusta que mis impuestos que van a sufragar las nóminas de los funcionarios públicos no se malgasten así como así; debo decir que estuve tentado de quedarme y ver como mandaban a por tabaco al viejo, pero a fuerza de hablar con él se me estaba haciendo tarde y no quería llegar tarde mi primer día. Subí y me presenté como el nuevo empleado contando a mis nuevos compañeros mi historia. Me miraban con incredulidad, valorando hasta qué punto les estaba tomando el pelo. A los 5 minutos pegan a la puerta y entra el viejo. Me mira y pregunta si es verdad que trabajo allí. Cuando le dicen que sí me miró con cara de pocos amigos y sacó del bolsillo una placa amarillenta y oscura, un poco abollada; que más que de la policía tenía pinta de ser de los grises.

- Estaba a punto de llamar a mis compañeros – dijo enseñando la placa con mucho orgullo. Es que yo le pregunté que hacía ahí y usted no me dijo nada.

Yo puedo entender que una persona mayor piensa de otra forma diferente, sé que hay que respetar a los mayores, pero que me dejen por mentiroso… por ahí no paso.

- Se lo dije y usted no me creyó, quería llamar a la policía porque no me conocía. Si va a llamar a la policía por cada persona que vea y no conozca…
- Bueno tal vez me pasé un poco…
- Sí – confirmé – pero sin el tal vez

Al oír mi respuesta un grupo de compañeros no pudo contener una risotada. El viejo se fue confuso y cabreado, luego me confirmaron los compañeros que ese zumbado llama a la grúa no cuando ve un coche en la calle aparcado con dos ruedas sobre la acera, sino cuando la acera entera está ocupada para que se lleven más coches o cuando se sacan maletas con documentos y se hace ruido (son maletas con ruedas).

Tras volver a la normalidad un compañero me dijo que encajaría bien en la empresa, yo me limité a responder que sólo esperaba no acabar como él.

9 Comments:

Blogger kuroi yume said...

Mi padre trabajó muchos años en "El salón de la Infancia de Barcelona". Una vez, tenía el estand de la policía al lado y yo, que iba todos los días pues me pasaba mucho rato allí (tenían Master System's, PC's con el Indiana Jones...) Pues muchas tardes un tío de por allí, que me acabó diciendo que era poli secreta, me enseñaba los coches, y me explicaba sus batallitas. El último día no le ví por allí, y pregunté dónde estaba el tipo este, "el secreta" y todos me contestaron que no le conocían, que era un colgao que se pasaba allí los días... En fin! que tenga suerte!!!

7:41 a. m.  
Blogger Pussy Galore said...

jajaja! por si un primer dia de trabajo no es suficientemente estresante.
Es gente con ganas de salvar el mundo de villanos.

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

joer pues yo tengo amigos policías, espero que no acaben así, juasjuas.

Viejunos locos aparte, enhorabuena por el curro, a ver si me pongo a buscar yo, que ya llevo un mes sin hacer nada.

Saludos!

8:22 p. m.  
Blogger Mycroft said...

Suwerte con el trabajo!Y estoy buscando un hueco sin mucho entusiasmo. Y ánimo, policias viejos locos es un clásico por el que todos hemos pasado.

11:39 p. m.  
Blogger Camilo de Ory said...

Sí, creo que hay un viejo de esos, poli o no, en cada portal. Seguro que en el fondo tienen razón: democráticamente hablando, tanta gente junta no puede equivocarse.

También está la variante poli retirado por borracho que aún conserva su pistola. Si te acuerdas, hace un par de años en Málaga uno se lió a tiros en una bronca de bar o de burdel. No, perdona, éste era un juez. Y otro, hará quince o veinte años, se lió a tiros con mi infantil hermano y sus infantiles amigos, que es verdad que algo habrían hecho, en pleno barrio de La Luz.

11:44 p. m.  
Blogger Camilo de Ory said...

El que disparó a mi hernamo era policía. No juez.

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yume realmente esas son las cosas con las que cuando eres niño tienes que tener cuidado; ese consejo paternal de "no te vayas con desconocidos ni le aceptes caramelos" es muy efectivo con este tipo de gente.

Mi querida Pussy... ¿y quién salva al mundo de esta gente?

Roque estos viejitos locos pueden ser muy divertidos en ocasiones, lo malo es que tengan mala leche (como con los trabajadores de la zona que aparcan sus coches por ahí como buenamente pueden)
Hay un viejo en mi barrio que le entusiasmaría: saca a pasear al gato con correa y todo. Pero con los personajes míticos de mi barrio se puede hacer un post propio jajajajaja

Suerte en la búsqueda de empleo Malice; llegará en cuanto menos te lo esperes.

Lo mismo le digo a usted Maese Mycroft, suerte en la búsqueda de empleo, tal vez tenga razón: el viejo loco ex-policía es como la varicela o las paperas. Hay que pasarlas antes o después.

Camilo recuerdo vagamente lo del tiroteo, me pregunto si sería el mismo viejo porque siempre lo veo con el perro y esa cara que tiene... algo de putero tiene que tener. Espero que a su hermano no le pasara nada y aprendiera la lección: no mosquees a un viejo armado.

Saludos a todos

11:04 a. m.  
Blogger Higronauta said...

Por un módico precio, le puedo pasar el teléfono de un tal Justino, que creo que le podría solucionar la papeleta limpiamente...

El problema de todo, bromas a parte, radica en que el "ser humano" vive tan alienado durante la gran mayoría de su vida, que, en el preciso instante en que se convierte en un elemento inútil para la sociedad, tiene una elevada tendencia a la locura más atroz, tal como demuestra su sujeto. Por cierto, un servidor también se hubiera, como poco, sentido tentado a quedarse esperando el regreso del caballero...

6:42 p. m.  
Blogger Queco said...

Jopé, vaya historia... aunque viejos así los hay en todas partes...

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home