Viajando con Dante (1)
Les propongo hoy que es el día de los difuntos y por fin anoche quedó atrás el pseudo-Halloween algo verdaderamente tétrico, un viaje verdaderamente terrorífico, a través de los infiernos y llegando hasta el cielo a través del purgatorio acompañando al coleguilla Dante Alighieri para que no se sienta solo y como un guía turístico excepcional tendremos al poeta Virgilio, ahí es nada. Lo que no les comenté aún es lo que más miedo da de todo el viaje; será un viaje por fascículos (por eso de no tener que pensar que voy a postear más que nada)
Así pues comprueben que sus pasaportes están en regla porque empezamos:
Todo empieza con Dante en mitad de una selva totalmente perdido y desorientado, como si hubiera llegado ahí a través de una visión o un sueño, intenta salir de la selva pero una pantera rápidamente le impide seguir, pese a las tentativas de Dante la pantera no le deja pasar y le tapa todas las vías de escape, pero no sólo eso, también se encuentra un león con cara de pocos amigos y una loba flacucha y hambrienta. Dante empieza a llorar pues no ve salida posible de la jungla cuando oye una voz humana al preguntar Dante con quién hablaba se presentó Virgilio allí ofreciéndole ayuda para salir de la jungla (no he dicho por cierto que la jungla simboliza el pecado).
Dante se muestra vergonzoso porque es un gran admirador de Virgilio, pero éste le dice que le mostrará el camino para salir de ahí y que le siga de una vez y se deje de tonterías que los bichos esos tienen hambre. También le advierte que el viaje será largo y cansino.
Así pues por fin tenemos un guía para nuestro viaje; Virgilio simbolizando la razón. Este le explica a Dante que el motivo de su viaje es encontrarse con su adorada Beatriz y ser merecedor de su gracia (bueno o algo así que no veas si daban vueltas a veces para decir algo), sea como fuere el caso es que Dante estaba muy asustado y Virgilio le dice que espabile o le deja tirado y luego convence a Dante que se arma de coraje, buscando tras su maestro Virgilio las puertas del infierno.
2 Comments:
¿Vas a contarnos que pasa en la Divina Comedia? Bieeeen así podré por fin enterarme porque no era capaz de leérmelo, ah por cierto que sepas que estoy siguiendo el blog aunque comente poco ¿eh? tus fans no te abandonan jajajajaja
Un besote.
Pues sí IceCream curiosamente lo comentaste en su día jajajajaja
Bueno ahí te lo dejo:
http://draberracion.blogspot.com/2005/09/el-almuerzo-desnudo-una-novela-muy.html
Publicar un comentario
<< Home