The Cure paso a paso: Three Imaginary Boys
Curiosamente nunca he dedicado un post a The Cure y eso que es mi grupo favorito, hoy empiezo a saldar mi particular deuda.
El primer disco de The Cure publicado en 1979 es un ejercicio de punk malicioso y conceptual difícil de pasar por alto con la formación básica guitarra, batería y bajo.
10:15 at the saturday night abre el disco con un sinuoso platillo batería que acompaña la canción simulando el goteo de un grifo. Después ya consigue descargar su fuerza que va de menos a más.
Accuracy como su nombre indica va como un reloj, puntual, uniforme, exactamente medida punteo por punteo y arpegio por arpegio.
Le siguen la festiva Griding Halt y la relajante Object hasta llegar a Subway Song con su escalofriante armónica y su silenciosa retrospectiva, con la voz de Robert susurrando dando una sensación de inquietud, la inquietud que tiene alguien que se siente observado.
Tras esa pasada viene otra pasada en forma de versión: Robert decide en su primer disco versionar nada menos que a Hendrix, su gran ídolo en Foxy Lady.
Le sigue a esto la cabizbaja Meathook, una canción llena de sonidos y la potente So What.
Hacemos un pequeño alto, hay que levantarnos y aplaudir a Robert por la maravillosa Fire in Cairo: adictiva, cultivada, dentro del punk pero sin llegar a la animalada es como un punk elaborado y melódico.
Tras ella llega It's nor for you para dar un poco de caña al ambiente, esta canción si es más ruidosa y punkarra con la distorsión como compañera de aventuras.
Three Imaginary Boys es un temazo como la copa de un pino. Para escribir una canción de borracheras un grupo punk utilizaría los tópicos (privar, cerveza, vomitera...) pero The Cure apuntaba a más y arranca con unos fantasmagóricos acordes que se pierden en el vacío y la voz de Robert cantando al trasluz hablando de cuando esperas el mañana que nunca llega, ahí les dejo la letra háganse un favor y oigan este tema, no se arrepentirán:
Walk across the garden
In the footsteps of my shadow
See the lights out
No one's home
In amongst the statues
Stare at nothing in
The garden moves
Can you help me?
Close my eyes
And hold so tightly
Scared of what the morning brings
Waiting for tomorrow
Never comes
Deep inside
The empty feeling
All the night time leaves me
Three imaginary boys
Slipping through the door
Hear my heart beats in the hallway
Echoes
Round and round
Inside my head
Drifting up the stairs
I see the steps behind me
Disappearing
Can you help me?
Close my eyes
And hold so tightly
Scared of what the morning brings
Waiting for tomorrow
Never comes
Deep inside
The empty feeling
All the night time leaves me
Three imaginary boys sing in my
Sleep sweet child
The moon will change your mind
See the cracked reflection
Standing still
Before the bedroom mirror
Over my shoulder
But no one's there
Whispers in the silence
Pressing close behind me
Pressing close behind
Can you help me?
Can you help me?
Existen distintas versiones del disco, la que yo tengo incluye un último tema instrumental, un blues muy gracioso.
9 Comments:
Album muy favorito y esa canción es increíble. Ya la estoy cantando.
Un saludo.
me encanta The Cure.... ¡qué gordo se ha puesto Robert Smith!
Sr. Dr.Benway, como puede usted hacer un post de The Cure y no avisarme??? Además, hoy mismo iba a poner una canción de ellos como post (A Forest, sin ir más lejos).
Three Imaginary Boys es un disco peculiar, irregular en todo caso pero en el que ya apuntan algunas de sus mayores virtudes: las canciones pop.
Three Imaginary Boys es el tema por excelencia del disco. Impecable. Perfecto. Yo creo que esos acordes iniciales los aplicaron luego a aquel tema que cerraba Wish, End.
Foxy Lady la cantaba Michael Dempsey, y la verdad es que la versión, no nos engañemos, es bastante nefasta jaja.
Y el instrumental que cierra el disco creo que está en todas las versiones. The Weedy Burton se llama, y si que tiene su puntito jaja.
Genial el post, compañero! Venga, que este año vienen de gira...y los tienes que ver!. Un abrazo!.
Mi cantante favorito es Luis Miguel!!!! Y es que tiene una voz...
Es cierto que es un disco algo irregular que combina ese punk maquiavélico con un rock más elaborado, algunas instantáneas tal vez no estén bien elaboradas, lo cierto es que es un disco en el que ya se empiezan a ver cosas futuras en la banda, casi es un disco embrionario.
Bienvenidos a los nuevos :D
Wish no he elaborado el post correctamente y lo hice de bulla y corriendo por eso no te avisé, ni siquiera he hablado de la aparición de Michael Dempsey en el disco (tal vez porque Simon Gallup es el bajista por excelencia de la banda)
Ah Führer ballena, sí pienso ir a por toda la discografía, ellos lo merecen
lOS PRIMEROS CURE SON LOS QUE MAS ME GUSTAN!
oooooohhhhhh ooooooohhhhhhh
sabes que The Cure es mi grupo favorito nene. Qué puedo decir... Three imaginary boys no está entre mis favoritos pero aun así lo habré escuchado mil veces, porque gustar me gustan todos, bueno, menos el Wild mood swings ¬¬
Espero mas entregas!!
PD1: mi favorito es el Pornography
PD2: cuando tengo el día gamberrete me pongo "So what" :P
Jejejejeje Malice en cierto modo So What es una canción gamberra, Robert la escribió en el papel del envoltorio de un helado que fue a comprar porque escribiendo temas necesitaba despejarse.
A mí Wild Mood Swings me encanta es un disco muy completito aunque algún temilla por ahí flojee creo que es digno de mencionar que Want o Jupiter Crash salvan los muebles.
uufff pues yo del WMS creo que solo salvaría Want (temazo) y The 13th (siii, me gusta, y mira que al principio la odiaba)
Saludos!!
Publicar un comentario
<< Home