Voces del pasado: Football Glory
Delirante, así podemos definir este clásico de Croteam que salió publicado para Amiga y PC, en un venerable aunque insuficiente intento por paliar el tirón del clasicazo y venerado por servidor Sensible Soccer.
El juego vio la luz en 1994 y desde el principio ves que no se trata de un juego de fútbol al uso: colores chillones y un muñequito muy gracioso a modo de cursor, la habilidad de los jugadores se mide con una barra que sirve de fondo tras su nombre, algo muy gráfico teniendo en cuenta que la tendencia numérica estaba en alza; y es que en el año 94 el PCFútbol causaba estragos en el mercado.
El realismo del juego brillaba por su ausencia, y marcar goles era muy fácil; pero defender te costaba la vida, además nos enseñaba que el fútbol era imprevisible. Me explico: a lo mejor estabas jugando tan tranquilo cuando saltaba un espontáneo al campo y la policía lo perseguía, es gracioso, pero cuando te cortan un peligroso contragolpe no te hace ni puta gracia, como comprenderán.
Pero sin duda lo mejor era jugar contra un amigo, servidor recuerda memorables partidos que terminaban 22-20 y cosas así con espectaculares goles de chilena, de falta, de centros largos, contragolpes, regates imposibles, lanzamientos terroríficos, jugadas al primer toque, goles de falta desde el centro del campo (concretamente uno que me metieron con Gica Hagi) y demás sutilezas futbolísticas.
En definitiva: no es el sensible, pero es muy divertido también.