Dead Snow ¿Zombis Nazis? ¡¡ES POSIBLE!!
Ufffff ya se me ha olvidado hasta como se escribía aquí. A ver si me acuerdo como era...
Sin duda una de las sorpresas más gratas de este año ha sido la cinta noruega Dead Snow, yo no estoy muy curtido en cine noruego, debo confesar, pero esta película ha conseguido que repentinamente me interese por él. Porque ahora que lo pienso sí que he visto algo de cine danés y sueco, pero de noruego que yo recuerde ahora creo que no. Se admiten recomendaciones al respecto, que duda cabe.
La peli va de unos estudiantes que se van a pasar unas vacaciones a una cabaña en las montañas nevadas y se ven atacados por zombis. De acuerdo que no es el paradigma de la originalidad, de hecho al principio de la peli los propios actores bromean con ello; una forma de metalenguaje también demasiado trillada.
Lentamente el espectador va asistiendo a todos los clichés del género slasher: un viejo misterioso que les advierte, una cabaña, los protagonistas incomunicados, la chica asustadiza, el que se ríe de todas las situaciones, el guaperas... es difícil de creer que sigan haciendo estas películas, tal vez las hagan para que los propietarios de los blogs las puedan criticar, no me extrañaría.
Sin embargo a la mitad de la película es cuando se produce la metamorfosis, los zombis que atacan a los protas son nazis, grata sorpresa (aunque lo sabías por la portada de la peli), a partir de ahí asistimos a una amalgama de vísceras, persecuciones, mutilaciones, luchas, sangre... toda una gozada para los sentidos. Una película arriesgada en los tiempos de cogérsela con papel de fumar que corren, un envido a la grande con una sierra mecánica en la mano. Eso sí, a partir de la segunda mitad de la peli, en esto debo insistir.
Si son ustedes un público ávido de cinefagia no se la pierdan, la disfrutarán.
Fe y autocontrol para todos