El efecto de California en los escritores borrachos
Hola a todos otra vez tras algún tiempo desconectado, mil perdones por mi poca constancia al actualizar.
El caso es que quería llamarles la atención como me lo hicieron a mí sobre la serie Californication, así, como la canción de los Red Hot; una serie del Showtime que cuenta con el tonto de Expediente X bordando su papel y la tonta que quería salvar a Truman, amén de otros actores que hacen un trabajo más que digno.
Vaya por delante su principal virtud: su solidez es casi inaudita, sorprendente y aplastante; mucho más que cinematográfica (teniendo en cuenta sobre todo la poca consistencia del cine actual, al menos en mi opinión), sus guiones están perfectamente estructurados, con la cadencia justa para no dejar que la trama se dispare sin llegar a aburrir. El protagonista, la figura central es un escritor de éxito underground alcohólico, con demasiada sinceridad para la sociedad en la que vivimos y con un atractivo para las mujeres que hace que tenga ganas de matarle (o de aprender de él, que duda cabe.)
Este tipo tan socarrón de entrada te llama la atención, porque pese a poder ser un auténtico cretino también es un tipo que te despierta simpatía; tal vez porque tiene un sentido del humor muy ácido, tal vez porque las musas le han abandonado y te sientes parte de su colapso, o tal vez por sus contínuas referencias al rock, al cine y a la literatura.
Otra de sus virtudes: es corta, 12 episodios de una exquisita calidad pesan más que 20 buenos, 5 regulares y 5 olvidables; su banda sonora es para enmarcarla, su protagonista un trasnochado, como comentan en la misma serie "un hombre analógico en un mundo digital"
¿y qué decir de Natascha McElhone? que tiene unos ojos cautivadores y una belleza muy particular, que es una excelente actriz y que el espectador es partícipe de sus dudas.
¿Quieren una muestra? pásense por este post de AGAF.
Hank Moody, un ejemplo a seguir.
Personajes:
Hank Moody: el protagonista de la serie es un escritor underground alcohólico, con adicción al sexo, al tabaco, y a la autocomplacencia en algunas ocasiones. Su creatividad está estancada especialmente desde que su pareja le dejó.
Karen Van der Beek: la ex-pareja (que no ex-mujer) de Hank, es una mujer inteligente y atractiva, pero al contrario de él tiene una actitud más pausada en la vida; es más una cabeza pensante que un alma libre como su ex. Está prometida a un próspero empresario.
Becka Moody: la hija de ambos, pese a contar con 10 años es una niña muy despierta; de su padre ha heredado el gusto por el arte y la música rock, hasta el punto que quiere formar un grupo, de su madre ha heredado la inteligencia y el tener la cabeza fría cuando sus padres discuten.
Charlie Rumkle: Agente de Hank, es también su mejor amigo. Está casado y es el único agente del negocio editorial que sigue confiando en Hank.
Mia Gross: Adolescente hija de una relación anterior del prometido de Karen, es lista y provocativa (muy provocativa). Con 16 años le dará más de un quebradero de cabeza a Hank.
Bill Gross: prometido de la ex de Hank, Karen. Un exitoso hombre de negocios que le da a Karen estabilidad, pero que es un poquito soso. Su rivalidad con Hank está patente en toda la serie.
Pues eso, a verla. Todos. Ahora mismo.