Monstruos y leyendas: El zombi
Bueno pues sigo hoy hablando de mis queridos monstruos, la última vez hablé sobre los Ghouls y para no liar mucho el tema intentaré hablar con un cierto orden sobre los monstruos que siempre me han acompañado, con orden eso si que es curioso porque el orden es lo que falta en muchas ocasiones en las criaturas caóticas.
Supongo que si hablo de zombis nadie se va a preguntar que narices es eso, todos sabemos lo que es, vamos a hablar un poco de ellos, porque lo merecen y porque hay cosas que es necesario matizar.
Descripción:
Un zombi es un cadáver animado que suele ser putrefacto (para dar más miedo claro), son incapaces de hablar, se limitan a hacer sonidos guturales muy característicos en ellos.
Diferencias con otras criaturas:
Comentaba en otra ocasión que la gente confunde zombis con ghouls, así que explicaré más o menos las diferencias entre los zombis y otras criaturas:
Fantasmas y zombis: Los zombis son corpóreos los fantasmas no, son manifestaciones de ectoplasma.
Momias y zombis: las momias no tienen la naturaleza pútrida de los zombis al no tener vísceras ni ojos, pero sí es un cadáver animado. La tradición ha conferido a la momia un poder regenerador (en el cine si no recuerdo mal Kart Freud en la película La Momia en el año 1932)
Caníbales y zombis: a los zombis se les han atribuído costumbres caníbales, por ejemplo en casi toda la obra de Romero, pero no siempre han sido los zombis considerados caníbales. Si bien usualmente los zombis son caníbales, no todos los caníbales son zombis.
Monstruos fabricados y zombis: claro está que muchos se han preguntado por qué Frankenstein no es un zombi si es un cadáver animado. La respuesta puede ser que un zombi no se fabrica, es un cadáver cogido de un cuerpo original. Ni se despedaza ni se le confiere una fuerza muy superior a la suya, normalmente no.
Ghouls y zombis: los ghouls son algo más parecido a un demonio que a un no muerto, no es un cadáver reanimado y se dedica a robar tumbas y a comer cadáveres, los zombis por regla general prefieren la carne fresca. Aunque los dos tienen forma humanoide, el ghoul no tiene exactamente un aspecto humano, el zombi sí, un aspecto humano echado a perder, pero humano al fin y al cabo.
Hábitos:
Matar a todo lo que se mueva (especialmente humanos) y comer carne humana viva a ser posible. Si bien es cierto que en algunas versiones y textos se comenta que a los zombis se les cose la boca porque no pueden comer sal, el que los zombis sean caníbales es mérito en gran parte del cine de Hollywood.
Habilidades y poderes:
Los zombis según algunas teorías (ya sabéis que estas cosas no son una ciencia exacta) son unos desgraciados a los que se les ha retenido el alma en su cuerpo inerte contra su voluntad una vez muerto. Los zombis no sienten dolor, no tienen miedo, no razonan, son inmunes a venenos y drogas (están muertos) y aunque el ácido les daña realmente no les tiene por qué afectar demasiado, ya que pueden perder partes de su cuerpo (por ejemplo un brazo) y seguir atacando a sus víctimas. Pueden usar armas, pero no muy complicadas, normalmente se les dota de aperos de granja. Algunos zombis pueden más fuertes que un humano normal.
Debilidades:
Sobre todo su falta de inteligencia, se guían exclusivamente por instinto pero al estar muertos no tienen muchas debilidades. Normalmente los zombis pueden salir de día sin problemas.
Los podéis encontrar en:
Cementerios sobre todo, pero cuando van de caza o van dirigidos por un líder (un hechicero o algo similar) pueden estar en cualquier parte así que tened cuidadín.
3 Comments:
Fantasticamente matizado el término de zombi, doctor. Algun día tendrá que recopilar en un libro a todos estos tipejos. Estoy seguro de que nos será útil en algún momento de un futuro no muy lejano...
Uf perrolutxo un trabajo durísimo sin duda, creo que debería hacerlo un verdadero experto
Y los ghouls y los zombies son enemigos?
Publicar un comentario
<< Home