Joyas del Cine: Alta Fidelidad
Nacionalidad: EEUU-Reino Unido
Duración: 113 minutos
Dirección: Stephen Frears
Título original: High Fidelity
Género: Comedia
Ya sé lo que van a decir, cuando algo es evidente no es difícil adelantarse a los acontecimientos. Me van a decir que exagero, que se me ha ido la olla con un billete sólo de ida, que esa peli es distraída y ya está, para nada una joya.
Pues que puedo decirles tal vez tengan razón, no les niego que Alta Fidelidad no es una joya, pero oigan si no es una joya del cine sí que es un pequeño y delicioso bombón.
No les conozco la verdad, no personalmente al menos, entonces no puedo saber si son el tipo de personas que disfrutarían con esta peli. Yo disfruté, aún lo hago cuando la revisiono, por diversos motivos.
Cuento un poquito de que va: Rob Gordon es el propietario de una tienda de vinilos, un sector que cotiza a la baja. Acaba de romper con su novia Laura y está en un momento chungo. Rob tiene dos empleados: Dick y Barry, los tres analizan el mundo, la vida y las relaciones personales entre discos de Frank Zappa y singles de Lou Reed.
Ahora toca la justificación, el contar por qué me gusta esta película. Es sencillo: estoy allí, no salgo interpretando un papel, ni siquiera de figurante pero estoy allí. Desde que la ví me dí cuenta de que estaba siendo uno de ellos. Siempre rechazados, mirados por encima del hombro porque vamos a ver, ¿a quién le importa cuál de los cantantes de AC/DC ha sido más positivo para el sonido de la banda? A poca gente, créanme, a poca gente le importa tampoco que David Knopfler haya sido el guitarrista idóneo para su hermano Mark y que su marcha del grupo fuera una verdadera pena. La gente normalmente no analiza una situación o un problema que tenga comparándola con una canción de Van Morrison; no desde luego la gente no es así.
La cara de Dick (el de la cabeza afeitada) no tiene precio
Perdonen si esto suena elitista, pero esta película no es para los no iniciados, para la gente puede ser un pasaratos o un tostón pero para los enfermos musicales como servidor de ustedes es una parcela deliciosa de nuestras vidas contada con ironía sin llegar a la parodia grotesca, con humor fino desde el universo de la relatividad: contar cosas que a nadie le importan pero de las que haces una montaña. ¿No te importa Hendrix? Bueno a mí no me importa el tunning ese de las narices.
Sólo un par de cositas más: Está basada en la novela homónima de Nick Hornby que transcurre en Londres (la acción de la película es en Chicago), aparecen John Cusack (un actor que me agrada con casi todos sus trabajos), Lisa Bonet, Jack Black que está genial, Todd Louiso, Tim Robbins, y Catherine Zeta Jones (mmmmmmmm la cogía por banda y... huy me callo que luego me ponen la bandera)
Ignoro cuál será su reacción si ven la película, puede que si me gusta porque me veo en ella sea un poco narcisista... tendré que pensarlo.
8 Comments:
Muy buena peli, no conozco a nadie que no tenga un puntillo friki que no le guste. Y Cusack está genial.
A mí también me gustó la película (y la bso escogida); no, no llega a la altura de clásico ni mucho menos, pero por lo menos es arriesgada en el sentido de que viene de donde viene...
Un abrazo.
Para mi es de las mejores películas jamás hechas. Y con el tiempo va ganando adeptos
Vaya me alegra de verdad que os guste, esperaba cantidad de abucheos. Si podéis leed la novela, es muy divertida.
La revisité el otro día y me trajo algún que otro recuerdo amargo.
No digo que sea mala, al contrario, pero me gustó mucho más cuando la vi por primera vez: entonces era más inocente.
:P
Llego tarde a los comments porque he estado perdido estos ultimos días. Pero dejo constancia de que Alta Fidelidad es una gran peli. La novela me gusto mas, eso sí... Empieza por las cinco novias que Rob se llevaría a una isla desierta. Vivan las listas absurdas!! Y vivan los freakis que las pergeñan!!
Un saludo doc
La novela y la película son geniales. Además si eres fanático de la música y sobre todo de los discos de vinilo la disfrutas mucho más.
Saludos.
No la he visto (como otras tantas joyas). Es algo que quiero remediar, cultivarme un poquito más en tema de cine. De todas formas por lo que has dicho creo que me encantará verla, como amante de la música que me considero. Sobre todo de "la música de antes".
Publicar un comentario
<< Home