Una serie para reírnos de nosotros mismos
Ya comenté no hace mucho la buena impresión que me dejó la serie anime Samurai 7 pero tras esa videé otra que me ha gustado mucho más que me pasó y recomendó AGAF.
Genshiken cuenta la historia de un chaval tímido aficionado al manga y anime que que está interesado en ingresar en un club de su universidad donde poder disfrutar de su pasión con otros aficionados. Existen dos clubes en la universidad y el más evidente para solicitar el ingreso es el club manga, pero sin embargo nuestro protagonista (Sasahara) termina entrando en un club denominado "Sociedad de Estudio de la Cultura Audiovisual Moderna" abreviado Genshiken.
La historia de la serie tiene varias mini tramas argumentales no muy bien definidas (la serie es corta) como la rivalidad con el club manga lleno de seguidores, sus problemas por la inactividad, o la relación entre una chica popular y fashion y uno de los miembros del club: guapote, popular, enrollado... pero otaku como el que más y vicioso de los videojuegos.
Completando el reparto principal están un apasionado y enfermizo otaku casi militar, un grandullón con problemas de tartamudez aficionado al dibujo, un experto montador de robots y confeccionador de disfraces anime y una atractiva aficionada al cosplay.
Si se consideran otakus o al menos frikis no dejen de videar esta maravillosa serie donde el mundo del otaku se analiza en clave de humor y con mucha ternura. Algo parecido a la obra de John Kovalic Dork Tower pero más enfocada al manga y al anime. Divertidísima de verdad, no se la pierdan.
Mi teoría en todo esto es que solamente la gente aficionada a esos temas son capaces de reírse de sí mismos a través de una serie que no ridiculiza, inteligente y cautivadora. Tal vez por eso Genshiken goce de tantas buenas reseñas o por eso Dork Tower tenga tantísimo éxito: es el propio público que lo consume el que es analizado y parodiado; me pregunto yo si otros aficionados a otro tipo de cosas serían capaces de aceptar de buen grado algo así sobre ellos.
Más información en la web oficial de la serie o en la Wikipedia
5 Comments:
Y a mí que Dork Tower no me termina de entrar... vale, tiene momentos gloriosos, la campaña del Señor de los Anillos era brutal ("-¿Qué haces? -Mato a Gandalf"), y recuerdo que yo y unos amigos nos revolcábamos de la risa por el suelo de la tienda cuando salió el primer número, con aquello de "¡¡¡MUERE, ESCORIA DEL CLAN GANGREL!!!" a toda página, cuando lo del Vampiro en vivo... pero en general no me ha entrado.
La que sí me ha enganchado es Los Caballeros de la Mesa del Comedor. Aunque quizá sea más especializada...
Pues esta tiene buena pinta, igual hay que echarle un vistazo...
Es curiso Queco a mí me pasa al contrario, me encantan los entrañables Dork Tower (me viene a la cabeza una escena mítica en la que están en el campo e Igor dice que se van a perder porque no hay hexágonos) y los caballeros de la mesa del comedor no me terminan de gustar tanto. Qué cosas.
En cuanto a Otakus, hay una peli de imagen real (que luego se ha hecho serie, o la revés) que se llama "Train Men" y trata sobre todos esos frikis (entre los que como humilde turista me incluyo) que se bajan siempre en Akihabara (el barrio de la Electronica y de los vicios de Tokyo)
Pruébala y luego hablamos!
Jejeje. Autoparodia. Soy un poco aficionada a este tipo de productos dr. Benway. Explotaré mi lado teen y la busco.
Saludos.
La verdad que la serie de ficcion real Densha Otoko o el hombre del tren es un poco pesada y demasiada teatrela(Dr. Benway si kieres te la paso) pero Genshiken es una obra genial tanto para el friki en si como para el k se kiera adentrar en este mundo o conocerlo.
Pero de seguro k esta serie ,Genshiken, es de culto
Publicar un comentario
<< Home