Hendrix a golpe de violín y cello
Hacía tiempo que no posteaba y que no recomendaba ningún disquito. Hay que poner remedio a eso.
El disco de hoy es un disco de un virtuoso del violín con un fascinante sentido del sonido que nos invita a descubrir con cada pasada de su arco. Acompañado de un buen puñado de músicos en el año 1999 sacó a la luz un inclasificable disco lleno de matices dignos de ser estudiados.
The Kennedy Experience es un disco como su título deja entrever inspirado en algunas de las más famosas canciones del gran Jimmy Hendrix (parodiando el título claro está de su LP Are you Experienced? )
Junto al violín de Kennedy, a veces melódico a veces chirriante a veces las dos cosas o ninguna de las dos están un oboe, un cello, un contrabajo, una flauta y dos guitarras.
Los temas son:
1. Third Stone from the Sun - Que abre el disco con una fuerza inusitada para un disco que se supone de un violinista. Marcando desde el principio (o más bien desde la mitad del primer corte) que no es un disco de música clásica corriente lo que estamos oyendo sino más bien un ejercicio de psicodelia acústica.
2. Little Wing - Más pausada y tranquila, dejándose aconsejar por una guitarra poco pretenciosa que ayuda en toda la canción, más tarareable.
3. 1983...(A Mermaid I should Turn To Be) - De corte parecido a la anterior pero con una guitarra más amplia, ayudada por acordes acústicos pero con altibajos de rabia
4. Drifting - Más melódica, casi un corte de banda sonora al uso con las cuerdas más entrelazadas dando consistencia al tema para terminar luego en reminiscencias más hendrixianas.
5. Fire - Corto tema, pero muy intenso. El sonido del violín de Kennedy es punzante e indecoroso, estridente, letal.
6. Purple Haze - Cierra el disco de forma parecida a la que se abrió. Devaneos psicodélicos por doquier sin apenas dar respiro.
Ignoro si les gustará el disco, a veces no resulta fácil de oír ya que no es un disco homogéneo con tonos melódicos y con predisposición ambiental a priori. Puede que lo vean como una pasada de la que Jimmy estaría orgulloso, como una frikada o como una subida de parra de un violinista que va de tipo especial. Lo cierto es que dudo que les deje indiferentes
EXTRA: Como soy consciente de que posteo muy poquito sin coste adicional para ustedes les dejo aquí
un temazo de los Echo and the Bunnymen. Por la cara.
1 Comments:
Gracias por el regalo, y a ver si se anima usted a postear más a menudo (entiendo que el calor y las vacaciones no son buenas para ponerse enfrente del pc).
Publicar un comentario
<< Home