Historia: Ching Shih, de prostituta a reina de los piratas
Nació en 1785 en China, la historia de esta mujer es curiosa porque empezó en el mundo de la prostitución, siendo prostituta consiguió salir de tan sórdido mundo para casarse con un capitán pirata (fíjense que ya apuntaba alto), y se unió a su marido para luchar contra el imperio chino en la rebelión vietnamita. En el transcurso de una dura tormenta su marido, el capitán de la flota murió y Ching decidió que ella debía ser la heredera de la flota (que según las crónicas andaba por los 400 navíos) pero no sería tan fácil, porque dejar que una mujer comande una flota pirata... ¿cómo convencer a los hombres de confianza de su difunto marido? Pues bien Ching se casó con su hijo adoptivo y le nombró teniente (lo siento Woody Allen no has sido pionero en esto).
Fue entonces cuando Ching redactó un código de leyes para la flota, los puntos más destacados fueron el nombramiento de cargos y jerarquías en la flota y la prohibición de atacar y robar ciudades que hubieran ayudado a los piratas, medida con la cuál salieron muy beneficiados y les hizo muy populares entre el pueblo llano.
El imperio tomó entonces cartas en el asunto y tuvieron lugar una serie de cruentas batallas navales en las que la flota salió mermada... pero no vencida; el emperador sabía que de seguir así se quedaría sin flota. Fue entonces cuando echó mano de otra banda pirata, el emperador pactó con una banda pirata rival para que los ayudara a vencer a Ching. Finalmente tras mucho pelear se intentó arreglar el conflicto con diálogo. Tanto Ching como su pirata rival fueron perdonados por el gobierno. El pirata rival (O-po-Tae) fue indultado y premiado con un cargo en la administración que le permitió vivir cómodamente el resto de su vida. A Ching, que tuvo que retirarse del combate se le concedió el indulto y la regencia de un burdel, murió en 1844.
Me dejo muchos nombres y fechas por ahí pero eso es más o menos lo que pasó.
en la Wikipedia hay mucha información sobre los piratas
4 Comments:
Mmmm Otra de estas historiaque me encantan a mí, jejeje Si es que las mujeres piratas son siempre las mejores ;P
Jejejeje me alegra que te guste, y antes de que pienses en novelarla te diré que Borges se te adelantó xD
Si es que las mujeres cuando nos proponemos algo...
Buenisima historia, no hay nada mas caliente que una mujer pirata, hay algo que me vuelve loco por ellas.
Publicar un comentario
<< Home