Mitología: Apolo
Apolo y Pitón (Rubens)
Hijo de Zeus y Leto, es el dios del sol, el verano, la poesía y la música. Es el contrapunto a su hermana Artemisa que es la diosa de la Luna.
Se desplaza por donde va en un carro tirado por cisnes acompañado de las tres gracias, un crack el tío. Se crió junto a su hermana gemela en Delos y tras recibir el regalo del carro de cisnes por parte de su padre al hacerse adulto partió en busca de aventuras. En Delfos mató a Pitón, una enorme serpiente e instauró el oráculo que a partir de entonces sería conocido como el oráculo de Apolo en Delfos, para interpretar las revelaciones del oráculo Apolo contrató a una joven llamada Pitia.
Dios altivo y orgulloso, fue expulsado dos veces del Olimpo. Una por traidor, mal hijo y desagradecido al participar en una revuelta contra Zeus; otra por disparar a los cíclopes (antiguos aliados y colegas de su padre). Ambas veces fue castigado y perdonado (si es que Zeus en el fondo es un buenazo). Otro ejemplo de su altanería lo encontramos cuando desolló vivo a Marsias por pretender tocar la flauta mejor que él la lira, en vez de juntarse y montar un grupo se pelean, vaya dos.
Nunca se casó pero tuvo muchas aventuras amorosas con multitud de hijos y mitos relacionados con él.
3 Comments:
Una de mis fantasías sexuales más recurrentes tiene que ver con Apolo, ¿qué se pensaba? ¿qué mis fantasías son como las de todo el mundo? De eso nada.
Un saludo ;)
Se dejó en el tintero el tratamiento hacia su extensa belleza, que acabaría instaurando canon obligatorio referencial.
Aura !!1 realmente estás reloca ... ¿Sos Filóloga o qué ? un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home