Mitología: Hefesto, el Dios del Briconsejo
Hefesto es hijo de Zeus y Hera es el dios del fuego y de las fraguas, así como de los artesanos. Es decir que representa al fuego pero no al fuego doméstico de una chimenea, representa el fuego como entidad creadora que doblega el metal, representa el fuego de los volcanes, incontrolado y letal.
Era cojo y muy deforme, cuando nació Hera lo arrojó del Olimpo monte abajo repudiado, al caer al mar fue salvado por Tetis y Eurinome. Estas dos son Oceánides, pero no quiero adelantar acontecimientos ya os contaré sobre esta gente a su debido tiempo, cuando terminemos el repaso a los Olímpicos.
El caso es que el pequeño Hefesto fue recogido por las Oceánides que lo criaron durante nueve años; fue entonces cuando Hera hablando un día con Tetis descubrió que tenía una joya brillante y hermosa, al preguntarle de dónde la sacó Tetis le dijo que fue su hijo Hefesto quién se la fabricó. Hera entonces entusiasmada le pidió a su hijo que volviera al Olimpo maravillada por sus trabajos (no si interesada no era, no) Hefesto volvió y poco después le regaló un trono a su madre muy bonito. Hefesto hizo esto con mucho resentimiento ya que al trono le salieron unas cadenas que atraparon a Hera y que se negaba a quitar; más tarde la liberó porque Dionisios le convenció con una buena borrachera. Hera le pidió perdón e hicieron las paces de hecho Zeus le expulsó de nuevo del Olimpo por darle la razón a Hera en una discusión que tenía el matrimonio.
Estuvo casado con Cárite, Aglaye y con Afrodita a la que perdonaba sus numerosas infidelidades, aunque una vez se la jugó a su mujer y a su amante Ares como ya les conté.
Contruyó para vivir en el Olimpo un palacio de bronce en el que también tenía su taller donde era ayudado por autómatas que él mismo fabricó. Fabricaba los rayos de Zeus, las armas de Aquiles, las flechas de Artemisa, la armadura de Hércules, las cadenas de Prometeo, el autómata Talos y modeló a Pandora la primera mujer mortal
Bricomanía en el Olimpo como el que dice.
8 Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hermosas palabras Roberto.
Bienvenido a mi blog, gracias por tu visita y vuelve cuando quieras
Yo estoy tomando hasta apuntes... aprendo mucho.
A ver si cuentas algo de los piratas buenos ya que los espero con muchas ganas
Un besote
Ice Cream no recuerdo ahora mismo ningún Dios de la pereza, tal vez Dionisos sea el que mejor se ajusta a eso de no hacer nada en todo el día, pero su simbolismo estaba más centrado en el jolgorio y en el vino.
Elena, la próxima que cuente serán los piratas buenos lo juro por el loro del capitán Flint.
Sigo atentamente a tus clases de mitología, compañero. Gracias por las enseñanzas.
Un abrazo!.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me a enseñado mucho
Es mentira, es una puta mierda
Publicar un comentario
<< Home