Joyas del cine: Billy el niño contra Drácula
Cartelazo colega
Nacionalidad: EEUU
Año: 1966
Duración: 84 min
Dirección: William Beudine
No puedo sino descubrirme ante tan maravilloso cross-over, Drácula viajando por el Oeste en diligencia convenciendo a una guapa mujercita de que es su tío (con hipnosis claro que si no no cuela) ante las recelosas sospechas de un Billy el niño de la tienda de los veinte duros y el capataz del rancho donde la chica vive.
Drácula es interpretado por un clásico en esto: John Carradine
Se preguntarán ustedes qué objetivo puede tener el malvado conde para irse tan lejos de su Transilvania natal, bien el motivo no es otro que provocar una revuelta de los indios contra el hombre blanco (todo un mensaje para el pasado de los norteamericanos).
Pero claro ¿dónde han visto ustedes una película de Drácula sin Van Helsing? El médico holandés en esta versión es, agárrense, UN HECHICERO INDIO tal vez no como el Van Helsing propiamente dicho pero si con los conocimientos suficientes para derrotar al vampiro (leería su tesis doctoral por internet o algo digo yo)
Finalmente (no quiero contar mucho de la peli) un enfrentamiento en plan gótico-spaguetti-western que tiene como vencedor al bueno de la peli con una curiosa forma de emplear sus armas... no la pienso contar.
No me negarán que esta peli es una hermosura.
Ah por cierto estoy en la obligación moral de contarles que si quieren saber más sobre la comunidad de blogs bizarros y de serie B, ciencia ficción pulp, cómics, zombies, pelis de chinos dándose tortas y demás maravillas admiradas por tarados (entre los que me incluyo) deben visitar Bizácoras, se encontrarán como en casa
8 Comments:
Me encantan este tipo de pelis...
jajaja
Genial!
Un gran clásico, del que luego se inspiró "Aquí llega Condemor", sólo que les quedó una peli muy larga e hicieron dos partes (igualico que Kill Bill). A la segunda parte la llamaron "Bracula"
...
Era así, no?
Los revolvers se usaban de martillo para clavar las estacas?
a mi me suena a coña...
Enorme película, doctor, es una pena que ya no se hagan cosas así...
Y muchas gracias por mencionar las Bizácoras ;)
Maldito seas!!! Ya me contaste el final hace un tiempo... ¡que bracula y condemor asalten tus sueños esta noche como represalia!
Un Abrazo colema.
Pd: el final no tiene desperdicio si es tal como yo lo imagino... ummm hasta podría atreverme a hacer un remake en el desierto de Tabernas :þ
Saludos. Tiene una pinta estupende esta pelicula! jaja. A mi me encanta el cine que has nombrado en tu ultimo parrafo asi que gracias por la recomendacion, ahora me pasare por Bizacoras a ver que ahi.
Los crossover, si eran interesante, uno veía cada lucha tan buena. Los tiempos han cambiado, ya no me gusta los crossover.
Publicar un comentario
<< Home