Voces del pasado: Mad TV
Pues resulta que estaba yo después del curro viendo la tele con el compi AGAF y con Pedro (a quién ustedes no conocen pero que es un personaje de lo más carismático) y me di cuenta de que estamos siguiendo ese programa estúpido y patético de ese canal extraño que ha irrumpido con su extraño elitismo en nuestras vidas, ni siquiera sé como se llama el programa; de hecho lo llamamos 'Gente con cámara' porque el programa va de una gente que va con una cámara y va a su trabajo, de fiesta con sus amigos, hace la compra... todo con una cámara y es tan patético que no podemos sino reírnos.
Fue entonces cuando empezamos a comentar lo que nos parecía esa cadena de televisión nueva porque viendo los anuncios de su programación y su estética intelectualoide semi-progresista llegamos a la conclusión de que el Canal Cuatro era como el Mad TV.
Bueno pues eso me recordó que no había hablado de esta maravillosa voz del pasado, en el que eras directivo de una cadena de televisión y tenías que seleccionar las noticias que ibas a dar en los informativos, además de toda la programación de la emisora, seleccionabas la publicidad a emitir, emitías series bien compradas (alien nación o Se ha escrito un crimen tenían mucha audiencia) o bien realizadas por ti mismo comprando guiones y contratando actores y demás (el hombre del rifle tenía mucha aceptación).
Por supuesto también podías emitir películas desde Rebelión a Bordo hasta La guerra de las Galaxias (siempre que pudieras permitirte comprarla porque valía una pasta), tenías que competir con dos cadenas de televisión más que emitían en el mismo edificio.
Se preguntarán tal vez cuál era el objetivo del juego... pues fácil, conquistar a una canija de tres al cuarto que era para meterle fuego, según vas consiguiendo dinero con tu gestión de la cadena de televisión tenías que conquistar a la chica a base de hacerle regalos (más interesada imposible)
Este chupachups de limón era el objetivo final de todo
También existían los Sammy, unos premios de televisión que concedía la chica a la que tienes que conquistar sobre noticias, programas culturales (podías comprar un documental de Hitler que casi te aseguraba el premio), películas...
Este bigotudo era el que te vendía las pelis.
Otra característica del juego es que el que lo programó era un visionario: las noticias que podías comprarles a las agencias para decir en los informativos incluían entre otras cosas guerra en Irak, crisis por hundimientos de petroleros... además de eso también se adelantó en lo del terrorismo islámico ya que periódicamente unos terroristas islámicos atacan la embajada de un país rico en petrodólares que cohabita con las cadenas de televisión en el mismo edificio, así que tienes que ingeniártelas para que las bombas no caigan en tu oficina sino en las redacciones de las cadenas rivales en vez de llamar a la policía (la televisión realmente da asco)
Ah no he explicado por qué comparo la cadena Cuatro con el Mad TV; pues bien cuando el juego está avanzado y eres una cadena consolidada puedes emitir buenas películas y buenos programas (concursos con audiencia, Ben Hur, Star Trek...) pero cuando empiezas no tienes dinero y tienes que repartir la programación entre los informativos (y el seguimiento del secuestro del hijo de Robert de Niro o la locura del ministro de Exteriores que aseguraba que todo el mundo debería tener un hipopótamo en casa ) y programas como El humano tridimensional o La ética cambiante. Para financiar tu programación tenías que recurrir a anunciar DELIGATO, COMIDA DE Y PARA GATOS. Y esperar a que la gente se enganche a la serie de TV que acabas de comprar en la que has puesto tus esperanzas, en el juego podía ser Alien Nation o Apartamento para tres, en la realidad parece que es Roma.
En definitiva, un juego maravilloso.
9 Comments:
viva el MADTV!!, esa mujer rubia llamada Betty a la que se le llegaba al corazon con programas culturales(??¿¿) y como no con regalos caros.
Aun recuerdo esas frases tipo "Antonio, Antonio tengo Doctor Zhivago.¿Esa es buena peli?"
viva el cartucho y su peculiar aficcion a este juego que tanto nos marco a los demas(incluso a mi)
¿Y el equivalente a la rubia pixelada cual sería? ¿Eva Hache? ¿La Siñeriz?
Joder, no sabía que existía ese juego! Que revelación! Y yo jugando al Theme Park y al Theme Hospital. Sin contar con otro del todopoderoso amiga 500, como se llamaba el juego? Mad Show? creo que sí, que era de un presentador hijo de puta que quería matar a toda costa a los concursantes, los cuales ponían unas caras cuando tenían que hacer alguna "pruebecilla", jajaja. Me ha entrado nostalgia y todo! Que pedazo publicación!
En cuanto a la TV, hace tiempo que no la veo, a no ser que sea pa ver los Simpson que ya están trillaisimos... ya lo se, pero es lo mejor de la tele (desde que no avanzan con Futurama!). Así que no tenía ni idea tampoco de ese programa, creo que me peleé con la caja tonta finalmente por GH... Un saludo Dr.!
Un juego mítico... sólo falta recordar lo de que había que cambiar de vez en cuando los letreros de las oficinas para evitar que te pusieran bombas los terroristas... pero eso no pasa en Cuatro, ¿verdad?
Sí AGAF, viva el cartucho. Antonio ¿¿ese que juego es??
Scari, la pixelada sería la Siñeriz por que tanto ella como la tontaina del juego van de guapas y cultas cuando no lo son.
Mandybrook, como eres spam te metan fuego en las orejas.
Ice, los videojuegos antiguos me enseñaron a vivir en dos dimensiones, ahora lo estoy pagando y no tengo sentido de la profundidad; pero me apaño (tengo serios problemas para conducir claro). Píllatelo y si puedes juega (claro que como es antiguo puede que en XP no rule)
Jon, recuerdo el Mad Show ese. No estaba mal pero el MadTV era lo más creáme.
Claro que no Queco en Cuatro no pone bombas nadie al menos de momento...
Y sí es cierto para evitar que te pusieran la bomba en la emisora tenías que cambiar los rótulos del panel de anuncios de la portería del edificio. Ya digo yo que la televisión es rastrera, porque la poli no intervenía..
Vaya, yo también desconocía la existencia de ese juego...genial la comparación!. Un abrazo!.
Gracias por la aclaración, doctor. Eso es lo que quería saber: si la del juego iba de listilla wapilla o de graciosa superenrollada...
Dios mio, ha desenterrado usted un maravilloso recuerdo cuasi-infantil que creia muerto...
Publicar un comentario
<< Home