Joyas del Cine: Zebraman
Zebraman en Acción
Nacionalidad: Japón
Año: 2004
Dirección: Takashii Miike
Nos encontramos ante otra locura de ese zumbado amigo nuestro venido del Japón llamado Takashi Miike que en esta cinta nos cuenta la historia de un hombre al que nadie respeta: ni su familia, ni sus alumnos (es profesor de primaria) ni nadie que le conozca. Shinichi tiene un sueño oculto que es ni más ni menos que ser como su héroe de la infancia: Zebraman, uno de esos superhéroes japoneses que se enfrentaban a demonios malvados e invasores. Por poner un ejemplo gente como Bioman o Ultraman vienen a ser parecidos a Zebraman en cuanto a planteamiento y trama.
Así que el prota que como ya he dicho se llama Shinichi se hace un disfraz de Zebraman y sale a combatir el crimen... y una invasión alienígena.
El Zebra-Bombardeo
La película en un intento de justificar su devoción hacia esas series de los años 60 y 70 casi se convierte en un capítulo largo de cualquiera de ellas y para ello no duda en realizar giros inesperados y absurdos, ignorar personajes durante casi toda la película (como la familia del protagonista) y hacernos pensar que el prota le tiene más cariño a un alumno suyo del colegio (también fan de Zebraman como él) que a su propio hijo del que consigue finalmente ganarse su respeto. Todo al servicio de la lucha por la humanidad. Pasaos al blanco y negro, Zebraman vencerá.
El golpe Tornillo
El resultado: una película curiosa, friki y en algunos momentos muy muy divertida y todo gracias a la caradura de Takashi Miike que ha defendido su peli con un argumento que también se baraja en la historia: perseguir y creer en tus sueños.
6 Comments:
Miike podra gustar o no, pero siempre se atreve a hacer lo que le da la gana...
Está clarísimo Mycroft que Miike se divierte haciendo cine, tiene cada vacilada...
Pues creo que estaba en Sitges esta peli el mismo año que vi otra de Miike; Izo. No se como sera este Zebraman pero Izo tras una primera hora suprema se convirtio en un bodrio insoportable. Algo, por otro lado, que suele sueceder en algunas peliculas de este director.
Esta, como Happines of takakuris, Miike se la robo a Kim Ji woon. Le agrego tres o cuatro cositas, claro, pero no le supera. ZEBRAMAN no le llega a Fool King ni a los talones!.
Me las apunto HT no sabía de su existencia
Zebraman es cojonuda,he visto la primera parte,ahora voy a por el segundo cd.Me encanta,es friki de cojones!!Serie B total:D
Publicar un comentario
<< Home