Monstruos y leyendas: La lamia
Compleja la criatura que hoy nos ocupa, a ver como me las compongo:
Descripción:
Aquí nos encontramos con el primer problema, no hay consenso sobre las lamias. Según algunos autores son mujeres bellísimas
de cintura para arriba pero con cuerpo de serpiente de cintura para abajo; según otras mitologías tienen pies de ave, y según la tradición de los países del este es una mujer con varias cabezas. La más extendida es la primera afirmación. Forman parte de la familia vampírica.
Etimología:
Es el nombre de una reina de la mitología griega. Tuvo un lío con Zeus. Hera hizo lo de siempre: ser vengativa con la mortal de turno.
Habilidades y poderes:
Son maestras en el arte de las ilusiones, para poder así campar entre los humanos buscando víctimas sin llamar la atención, con ese poder simulan tener piernas y ser mujeres mortales. Pero no lo son.
Las lamias tienen un poder sexual enorme que atrae a los hombres de forma muy peligrosa para ellos, si consigue hechizar a alguno le absorbe su energía vital. La víctima suele convertirse en esclavo de la lamia.
Suele atacar a sus víctimas acercándose primero y en cuanto empieza a engatusar a su víctima dándole un beso mágico que lo hechiza.
Su piel escamosa le protege perfectamente de los ataques enemigos.
Debilidades:
Al igual que los vampiros necesita sangre o energía vital humana para sobrevivir, no obstante no es una criatura nocturna como estos.
La podéis encontrar en:
Normalmente entre humanos, pues necesita de éstos para sobrevivir. Si bien ella sabe perfectamente que no puede causar grandes estragos de forma muy continuada en una misma comunidad pues despertaría las sospechas de la gente del lugar; así que suele ser itinerante entre diferentes comunidades humanas.
Ah también la pueden encontrar en la novela de Dan Simmons Hyperion pero no en forma de monstruo, sino como el nombre de uno de los personajes de la novela.
Ya está, vaya birria de post.
11 Comments:
así me gustan a mi las mujeres, que te buscan la ruina.
son mujeres fatales!!
por cierto, que las admiro desde ya. A mí ya me han dicho mas de una vez que soy una femme fatale, jijiji
Vamos a ver, estas lamias son unas viboras chupasangres, no?? Pues como todas las mujeres xDDDD
Es broma, que no se me enfade ninguna.
Pd: Hera tenía un huevo y se lo pisaba, para ser diosa era más tonta que un bocao en la p***a.
Saludos.
me siento identificada con esta descripción. Ahora todo tiene sentido.
Oye, de birria nada! Pues yo no la conocía... y anda que no hay Lamias de estas sueltas por ahí! Ya estoy prevenido...xDDD
Saludos!
Me asombra tanto comentario Misógino, no vayan a malinterpretarme que yo no he puesto a caer de un burro a todo el colectivo femenino. De hacer algo así sólo lo haría con las que se lo merecen y aún así tendría que pensármelo porque muchas veces el que se lo merece soy yo.
Por cierto mi querida Pussy, no me digas eso, tú no por favor...
Kalimero, lo más gracioso es que Zeus no sólo era el hermano de Hera sino que se casaron tras una violación de Zeus a la diosa. Estos griegos, que son unos románticos.
Forfy ya sabe tenga cuidadín, si ve que saben más de películas para jalogüin que usted (que ya es difícil porque vaya especial que se nos ha marcado), desconfíe.
Roque, no sé. No me atrevo a preguntarle xD
Lusinda bienvenida al blog más costroso del internet; y la verdad no soy quién para mirar el nivel de sangre de lamia en la estirpe de su honorable familia. Azathoth me libre.
DP mucho cuidado con las mujeres que te buscan la ruina, a no ser que tenga ya la ruina en todo caso no tiene nada que perder.
Malice no me creo eso de mujer fatal, es más bien fachada todo estoy seguro. Los tatoos que engañan jejejeje
Dr. Benway, le apunto con toda humildad que a mi marcial parecer se ha dejado al Dr. Strangelove...
saludos
jajaj..hey;pues las mujeres fatales existimo..y tanto!!!!.Algunas sin cola de serpiente,en lugar de piernas,icluso,Baby!!!:.Mujeres fatales al podeeerrrrrrr
Excelente post, hace ratos no veia o encontraba nada semejante, me parece que tienes un dominio exquisito por la literatura medieval, y los cuestos de hadas y esas otras aristas que lo que hacen es poner la imaginacion a funcionar... adelante con este proyecto tan maravilloso querido amigo porque las leyendas son las que perduran en el tiempo, como lo clasico. Es lo mismo.
Aquí les comparto un Cortometraje sobre la Lamia de las Cuevas de Ikaburu en Urdax, Navarra.
http://www.youtube.com/watch?v=NSki3J7_d6c
Publicar un comentario
<< Home