Mi vecino es un cientifico loco (igual que yo)
Estas cosas no las he visto yo en el IKEA
He estado algún tiempo liadillo (y lo que me queda) por culpa del trabajo y las señaladas fechas que nos ocupan. Lo que también incluye exámenes (el examen de conversación muy bien, a ver qué tal el escrito), y también cenas de empresa y con amigos a los que ves poco. Así que pido vagas disculpas por mi retraso blogosferil.
Hoy quería hablarles de una serie que empecé a ver casi de casualidad por ver alguna serie. Casi por envidia. Todos hablaban de Lost, Prision Break, House y demás productos estrella televisivos. A mí me daba algo de pereza ver una serie que todos ven; así de raro que es uno. Además como todos tienen los capítulos no me interesaba bajarlos, para eso se los pido a alguien y la opción televisión NO es viable. Le metan fuego a la puta tele. Suena radical pero no aguanto los puñeteros anuncios; cuando veo algo en el ordenata o en el dvd hago la pausa para ir al baño CUANDO YO QUIERA no cuando quieran esos malditos cretinos.
Así pues me decanté por una serie del cifi channel que se estaba emitiendo en los USA y que no conocía la gran masa de aficionados a las series de ficción. La serie se llama Eureka.
Trata de un US Marshall llamado Jack Carter que se queda tirado con el coche mientras lleva a una joven presa; se queda tirado con el coche y consigue llegar a un pueblo perdido que no aparece en los mapas llamado Eureka. El pueblo en cuestión es un proyecto secreto del gobierno de los Estados Unidos y en él conviven los mejores científicos del país estudiando para conseguir los mejores avances para la humanidad.
La serie que juguetea con gracia con la ciencia-ficción tiene muchos momentos para ilustrar la preocupación humana por los avances tecnológicos, las rencillas y envidias entre científicos, la carrera del conocimiento y demás temas bastante interesantes.
De momento sólo existe una temporada; la emitían los martes en los USA y el miércoles ya estaba en internet. La temporada tiene 13 capítulos. Recientemente se anunció la renovación de una temporada más de otros 13 capítulos.
Algunos personajes:
Jack Carter (Colin Ferguson): Es el prota de la serie, es un Marshall que pese a sus métodos poco comprendidos por las autoridades del pueblo, introduce el elemento humano entre tanta tecnología. Es algo socarrón y sabe improvisar.
Allison Blake (Salli Richardson-Whitfield): Jefa de seguridad del pueblo. Ella es el enlace entre Eureka y el Pentágono. Casada pero separada de Nathan Stara, mantiene una tensión sexual y sentimental con Carter sobre la que gira parte argumental de la serie. Si bien acertadamente no acapara todo el protagonismo.
Beverly Barlowe (Debrah Farentino): Entre tanto científico y tanta subvención que justificar lo más normal es que surjan problemas emocionales y cansancio mental. Beverly es la psicoterapeuta del pueblo, su atractivo hace que tengas ganas de ponerte malito. Además de la población de Eureka entre sus clientes se encuentran grandes mandatarios y empresarios.
Henry Deacon (Joe Morton): No es la primera vez que este buen hombre hace de científico, recordarán tal vez ese peliculón llamado Terminator II. Henry es el chico para todo, desde el gruísta hasta el reparador de generadores tempo-espaciales (si es que eso existe). Es el gran apoyo de Carter para los menesteres científicos.
Zoe Carter (Jordan Hinson): Hija de Jack Carter. Es una adolescente problemática y con tendencias delictivas que traen a su padre de cabeza. Va pa puta. Fijo.
Nathan Stark (Ed Quinn): Brillante científico premio Nobel en Matemáticas. Está separado de Allison Blake aunque sigue enamorado de ella. El motivo de su estancia en Eureka es el que tenga que dirigir el megalaboratorio y tenga que lidiar con los políticos y militares que dan el visto bueno a las subvenciones. No pude evitar descojonarme cuando ví al actor aparecer en Starship Troopers II.
Jo Lupo (Erica Cerra): es la ayudante de Carter. Es una experta combatiente de las fuerzas armadas y experta en armamento. Bajo su apariencia dura se esconde una persona sensible a la que le gusta escuchar. A veces Carter la saca de quicio.
Siendo sinceros, la serie no es maravillosa ni espectacular, ni tiene unos giros argumentales maravillosos. Pero entretiene y es original. Más información en su web oficial.
9 Comments:
Eres un gurú, pero qué poquitas fuentes :/
yo también paso de Lost, Prision Break, etc etc etc. Ahora me estoy bajando The Black Adder.
Por cierto, que no se lo dije Dr., buenisisisisima The IT Crowd!!!
De esta me vi los dos primeros episodios y me pareció curiosa y entretenida. Ahora que el resto de series que sigo se han ido de vacaciones (son más perros que los putos futbolistas) supongo que me terminaré la priemra temporada entre polvorón y polvorón (a mi me gustaría que fuera entre polvo y polvo pero lo veo más chungo).
Saludos.
Habrá que verla...
Con IT crowd acertó de pleno.
Me he sentido más que identificado con su segundo párrafo y tomo debida nota de la citada serie.
Un servidor, en aras de la calidad, ha optado, como casi siempre, por dirigir su mirada hacia el pasado en busca de series irrepetibles y majestuosas, en lugar de rebuscar y recalcitrarse con la parrilla catódica actual, que tiende a ser bastante limitadita.
ya veo que usted también anda escaso de tiempo :)
Feliz Navidad, doctor, me voy a España...
No tiene mucho que ver, o tiene algo que ver, pero yo estoy convencido de que mi vecino es un psicópata
Off Topic: Feliz Navidad!
mooooooooola
aunque ahora que la ponen en la tele igual ya no te gusta... ;-)
creo que voy a tener que bajármela...
Publicar un comentario
<< Home