Mitologia: La Accidentada Boda del Dios del Amor
Cupido y Psiquis. Jaques-Louis David
Eros es hijo de Afrodita y Ares (cuando la diosa se la pegaba a Hefesto) es un dios caprichoso y travieso (así es simbolizado como un niño que dispara flechas amorosas) Para los griegos el amor simboliza una bendición y una fuerza benefactora que mueve el universo y también la maldición del amor que no es correspondido. Por eso se le trata con mucho respeto en los mitos en los que aparece; incluída su madre.
Bueno de Eros ya más o menos lo saben todo pero a lo mejor no conocen como conoció a su mujer y como se casó con ella. Afrodita estaba celosa de la humana Psiquis por su belleza, entonces se le ocurrió que Eros le disparara una de sus flechas para que se enamorara de un hombre feo feo feo. Como buen hijo Eros fue a cumplir el mandato de su madre pero entonces Eros se enamoró de la bella Psiquis y le pidió que nunca le viera el rostro mientras fueran amantes. Psiquis no hizo caso a Eros y este la abandonó por temor a las represalias de su madre.
La pobre Psiquis fue loca de amor por el mundo buscando a Eros hasta que llegó al templo de Afrodita. Allí esta la hizo esclava y la puso a hacer cosas chungas pero Zeus viendo el amor sincero de Psiquis le concedió la inmortalidad y consintió la boda.
7 Comments:
oh, l'amour...
...qu'est-ce qu'il y a sans l'amour?
Amante de la mitología clásica, no deja de apasionarme la estrecha relación que existe entre ésta y las teorías psicologicas básicas.
que bonito es el amor, mas que nunca en primavera...
vaya, no conocía el final de la historia... me has sacado una sonrisa :-)
Como siempre un placer que les guste
Eso sí dp no entiendo lo que me dice. Hablo más chino que francés. De verdad.
qué es lo que hay sin el amor?
Publicar un comentario
<< Home