Joe Bonamassa, un poco de blues para estas navidades
Por fin estas fechas me dan un poquitín de aire, lo justo pero lo suficiente para recomendarles un disquito.
Este hombre llamado Joe Bonamassa fue un niño prodigio que empezó a darle a las 6 cuerdas a eso de los cuatro o seis añitos. Siendo un adolescente dejó boquiabierto al mismísimo B.B. King.
Su discografía es heterogénea, se nota su gusto por el blues de altos quilates, pero también se encuentra cómodo en otros estilos más abiertos, ha jugado con el rock y el pop, pero siempre fusionando estilos de forma bastante sutil.
Tal vez este Blues Deluxe sea el disco donde se le note con más fuerza el gusto por lo que hace; desde el blues puro de Long Distance Blues o Blues Deluxe hasta el blues-rock de temas como Pack it Up o You Upset Me Baby (canción que pueden disfrutar en el vídeo del tutubo que encontrarán más abajo), pasando por cortes de pura habilidad guitarrística (Woke up Dreaming).
A mí personalmente este es el disco que más me convence de este buen músico, es el más auténtico de todos, en cada nota se deja entrever un trago de licor.
Eso es todo por hoy, felices fiestas.
7 Comments:
Está bien escuchar buena música, nos expande esta mente aletargada a golpe de rutina.
Musicalmente hablando, cada año vamos a peor, pero creo que hemos tocado fondo; el lodo no da para más y ya sólo cabe esperar que mejore el panorama. Que así sea.
Feliz Año también.
EK, MVI, Año 32.
Suena muy bien. Habrá que hacerse con el :D
Gracias por la recomendación
Investigando al citado músico a la vez que voy felicitándole una buena añada. Gracias por la recomendación.
joe bonamassa para mi es el mejor rock blues de esta epoca y hace q no se pierda la escencia del rock
lo mejor de lo mejor
escuchen el album The Ballad Of John Henry (2009)esta muy bueno
Joe Bonamassa es el nuevo Rey del Blues-Rock y sin lugar a dudas el mejor guitarrista de los últimos años, solo comparable a lo que fueron, Eric Clapton con los Bluesbreakers en los años 60, Rory Gallagher en los 70 o Stevie Ray Vaughan en los 80. En su última exitosa gira española el pasado Noviembre, celebraba con el público sus 20 años de carrera, solo echar un vistazo a su web para darse cuenta de que prácticamente vive en la carretera, actuando a diario y viajando de ciudad en ciudad en autobús con sus músicos, técnicos y asistentes. Joe Bonamassa nació el 8 de Mayo de 1977 en Utica, Nueva York. Hijo de un comerciante de guitarras, empezó a estudiar guitarra a los 4 años de edad y a los 12 empezó a dar conciertos a nivel local hasta que tuvo la oportunidad de actuar para abrir un concierto de B.B. King, dándose a conocer dentro del mundo del blues.
Su primer grupo se llamó King, actuaban localmente y hacían de “teloneros” de artistas, como Buddy Guy, Foreigner, George Thorogood, Robert Cray, Joe Cocker, Stephen Stills y The Allman Brothers, entre otros.
Siendo aún un adolescente Joe Bonamassa formó parte del grupo Bloodline con el bajista Berry Oakley Jr (hijo del bajista de The Allman Brothers), Waylon Krieger a la guitarra (hijo del guitarrista de The Doors) y Erin Davis a la bateria (hijo del legendario trompetista Miles Davis) y grabaron un álbum de debut para EMI que tuvo un éxito notable, mezclando blues, funk y boogie-rock, aunque pronto abandonó el proyecto ya que sentía la necesidad de hacer algo mas que tocar la guitarra y mejorar sus cualidades vocales para poder emular a Paul Rodgers, Gregg Allman, Robert Plant o Rod Stewart, algunos de sus vocalistas favoritos. Actualmente con 31 años es el artista de Blues-Rock que mas público moviliza en sus conciertos por Estados Unidos y Canadá y durante los últimos años tambien está consolidando una gran carrera en Europa, especialmente en Inglaterra en donde reune a mas de 3000 personas en todas sus actuaciones. En 2003 y después de la aparición de su disco “Blues de Luxe” se involucró en un programa llamado “Blues in the Schools”, subvencionado por el gobierno y orientado a perpetuar el legado del Blues y hacerlo llegar a las nuevas generaciones. Mediante la lectura y proyecciones los jóvenes estudiantes se veían envueltos en un largo viaje en donde se mostraba la evolución del género, desde sus origenes rurales en celebraciones de fiestas entre los trabajadores de las plantaciones de algodón en el Delta del Mississippi en la segunda parte del siglo 19, hasta el blues electrificado de nuestros dias en las grandes ciudades del norte de USA. Dichas lecturas y filmaciones eran seguidas de actuaciones de Joe Bonamassa.
Publicar un comentario
<< Home